Por: Redacción (@revistapolemon)
23 de mayo de 2018.- ¡Ya apareció el libro de Ricardo Anaya! El equipo del candidato mostró un ejemplar de “De Frente al Futuro”, pero aclaró que todavía no se distribuirá ni será posible consultarlo.
Su coordinador de propuesta de campaña, Salomón Chertorivski, informó ya fueron impresos mil ejemplares del libro, pero sólo se distribuirán hasta que Anaya haya hecho públicas cada una de las 158 propuestas que lo integran, esto durante las conferencias que el candidato ofrece diariamente a las 7 de la mañana, de acuerdo con el portal Animal Político.
La publicación es de pasta blanda y contiene 196 páginas de papel reciclado. Lleva como subtítulo “Cuatro cambios indispensables para México” y está compuesto por cuatro capítulos: Honestidad, Adiós al miedo, Crecimiento Económico e Igualdad y México en el Mundo. Además contiene una introducción y conclusiones, así como una recopilación de propuestas de cada uno de los temas.
Ya apareció el libro de Ricardo Anaya, pero su equipo de campaña confirma que todavía no será distribuido ni podrá consultarse
Lee más: https://t.co/iHpAFLAOst pic.twitter.com/hLZsPiqXnz
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) 19 de mayo de 2018
Animal Político también aclaró que no pudo revisar lo que contiene cada capítulo, ya que el equipo de Anaya no les proporcionó una copia, pues su estrategia es “difundirlo poco a poco”.
“La idea fue ir mostrando las propuestas de manera paulatina, para que cuando se tuvieran públicas ya todas en las ruedas de prensa, las 158 propuestas, hacer el documento del alcance de todos. Y esa es la decisión. Creímos que así era más pedagógico”, señaló Chertorivski.
Con respecto a lo que Verificado 2018 dijo la semana pasada, sobre que ni coordinadores ni el equipo de prensa de Anaya conocían el libro, Chertorivski dijo que éste ha sido el material de trabajo de su equipo como coordinador de propuesta y programa de gobierno, pero que no podía asegurar que el resto de los coordinadores o miembros del equipo tuviera un ejemplar.
Añadió que el texto no tiene información sobre el tiraje ni la fecha de impresión, ya que no será publicado por ninguna editorial, sino que se mandó a una imprenta para distribuirlo de forma gratuita y está firmado por el propio Ricardo Anaya, con quien Chertorivski colaboró para la redacción.
Además, en la portada se lee la leyenda “primera entrega”, puesto que durante la campaña se ha seguido retroalimentando el programa con las opiniones y comentarios que han recibido, por lo que posteriormente se hará una segunda entrega con más temas y propuestas específicas, pero tampoco hay fecha para su publicación.
Para finalizar, Chertorivski ofreció una publicación en su Facebook, donde se incluyen 72 puntos que se han dado a conocer en las conferencias mañaneras de Anaya, donde se pueden consultar las propuestas que ha hecho el candidato de Por México al Frente.

Felipe Báez
22 mayo, 2018 at 11:00 am
Seguramente su amigo EPN, le presto el fusil que tantos beneficios le trajo; el que con lobos anda, a aullar se enseña.