Contactanos

 

LMDP

Antes de que inicie el ciclo escolar ¡pide tu beca al Gobierno de AMLO!

A pocas semanas de que comience el ciclo escolar 2021-2022, aún es posible registrarse a las distintas opciones de becas que ofrece el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador:

Beca Bienestar para las familias de educación básica

Apoyo dirigido a mujeres en condición de pobreza y con integrantes que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria y son menores de 15 años.

Se trata de mil 600 pesos, entregados cada bimestre mientras dura el ciclo escolar.

El apoyo es entregado a la madre, padre o tutor del estudiante a través de una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

Para poder acceder a esta beca es necesario que las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia estén inscritos en alguna escuela de educación básica y que no sean acreedores de alguna otra beca educativa para el mismo fin.

Para inscribirse a este apoyo se puede marcar, desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al 55 1162 0300, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. O a través de la página web 👉 https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-bienestar-para-las-familias-de-educacion-basica

Beca para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez

Dirigida a todas las alumnas y alumnos que cursan la educación media superior en instituciones públicas en modalidad escolarizara.

Se trata de mil 600 pesos bimestrales durante el tiempo que dura el ciclo escolar, el cual puede entregarse mediante pago electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

El registro se debe hacer directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado que realizará el padrón.

Para acceder a este beneficio es necesario ser alumno con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna de las instituciones públicas de educación media superior o instituciones de educación media superior de modalidad escolarizara o mixta, pertenecientes al Sistema Educativo Nacional.

Además, no es posible acceder al apoyo si se es beneficiario de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o institución de la administración pública federal.

Aquí te puedes registrar 👉 https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Dirigido a alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como estudiantes de origen indígena y afrodescendientes inscritos en alguna institución prioritaria de educación superior del Sistema Educativo Nacional.

El apoyo consta de 4 mil 800 pesos bimestrales durante el tiempo que dura el ciclo escolar, los cuales se entregan mediante una tarjeta bancaria.

Para poder solicitar esta beca hay que ser alumno o alumna con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna de las instituciones públicas de educación Superior.

Es necesario que la o el interesado tenga hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la incorporación al programa y no gozar de ninguna beca para el mismo fin.

El registro puede hacerse mediante la página web de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en el siguiente enlace 👉 https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...