Contactanos

 

LMDP

Ante los ataques y la mezquindad, Beatriz, ¡no estás sola!

Beatriz, no estás sola.

No estás sola frente a la permanente campaña de odio y misogina que han impulsado en tu contra quienes hoy son la oposición.

No estás sola frente a quienes, en busca de afectar al actual gobierno, te insultan de forma grotesca. Ellos están enojados porque, por primera vez, una mujer que escribe sobre la historia de México y que renunció a todo lo que significa ostentarse como primera dama, es querida por el pueblo.

Beatriz, no estás sola. Y quienes buscan atacarte porque “eres la esposa de”, sólo evidencian su machismo y su incapacidad por entender lo que eres, tu trabajo, tu genio y tu creatividad. Como si todo lo que somos las mujeres se redujera a “ser la esposa de alguien”.

No estás sola Beatriz: somos miles quienes te apoyamos, nos solidarizamos contigo y te acompañamos en esta lucha que está transformando al país.

Indigna la cruzada que han emprendido en redes sociales contra ti. Indigna porque está llena de insultos y de odio, de mezquindad. E indigna también el silencio de los medios tradicionales: sus no palabras es no sólo complacencia, sino complicidad.

Y es aún más lamentable que en estos tiempos de transformación, sean algunas mujeres quienes te hacen las críticas más machistas, como la forma en que vistes. Y lo peor: que sean esas algunas mujeres quienes, cínicamente, usan la causa feminista para atacar al actual gobierno.

Tienes que saber, Beatriz, que somos muchísimas personas más quienes reconocemos tu trabajo incansable, tu inteligencia y valentía. Somos más quienes condenamos el nefasto y rídiculo papel que están jugando los que insultan y esparcen odio.

Beatriz, tú nos enseñaste que más que el miedo, puede la alegría. Y por eso hoy decimos alto y fuerte que no toleramos ningún discurso de odio, que el miedo se combate con esperanza y que estamos muy orgullosos de ti.

Por eso, todas las ofensas que se han desatado en tu contra están quedando opacadas. Es muchísimo más grande el apoyo que te muestran los miles de mexicanos, a los insultos que esparcen unos pocos opositores.

No estás sola, Beatriz. Caminamos contigo. Vamos juntas. Siempre.

Beatriz Contreras Castillo

Feminista con el corazón a la izquierda. Abogada en proceso de la Facultad de Derecho. Libre y sin miedo. Me gusta mucho escribir y twittear.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Mejía

    27 septiembre, 2021 at 8:11 am

    Estimada Beatriz Contreras, me adhiero a los términos de su oportuno y solidario artículo. La Dra. Gutiérrez Muller convoca —como usted apunta— el reconocimiento y aprecio de quienes aspiramos a la transformación de México: No son gratuitos: surgen de valorar el acompañamiento que brinda al Presidente, de la humildad con que se muestra, así como de la plenitud personal que proyecta a través de su sonrisa espontánea y su mirada transparente.

  2. Avatar

    Fco. Javier

    27 septiembre, 2021 at 8:21 am

    Saludos, tienes razón al lado de los millones de mexicanos que amamos a esa pareja excepcional, son ellos un puñado de iracundos inmorales e inconformes…

  3. Avatar

    Felipe Kerna

    27 septiembre, 2021 at 4:17 pm

    Quienes de manera tan cobarde y miserable ofenden a la Señora Beatriz Gutiérrez M. No son científicos ni intelectuales ofendidos, son solo ratas acorraladas.

  4. Avatar

    Sonia Ruiz

    27 septiembre, 2021 at 4:33 pm

    Quieren que sea como antaño, que se someta a tomarse la foto con los niños desvalidos que sirve solo para la pose y para utilizarlos como justificación de un recurso que al final no llegaba a todos ellos, pero que servía de triangulación para llegar a otras cuentas. Y es Beatriz Gutiérrez, quien encabeza la cruzada nacional por la lectura, quien por decisión propia, encauza su energía a algo tan importante, pues junto con el deporte al que nos motiva su compañero de vida, es parte de la salud del alma.

  5. Avatar

    Lulu

    27 septiembre, 2021 at 8:33 pm

    Dr Gutiérrez Muller, es usted ejemplo de superación para nuestras niñas y jovencitas, Una mujer debe prepararse para la vida y ser independiente. La sabiduría e inteligencia son virtudes que se cultivan a lo largo de la vida.
    Usted es una mujer brillante, educada, sencilla y con un magnetismo particular.
    Los que buscan ofenderla solo demuestran lo que son, gente envidiosa, gente iracunda, sin oficio y sin beneficio, que sueltan su veneno y sus frustraciones pues sus capacidades no les da para más.
    A mi me honra saber que usted es la compañera del Sr Presidente y con eso se comprueba una cosa, que inteligente hombre es al tenerla a su lado como su compañera de vida.
    Gracias por todo el bien que le brindan a nuestro país.

  6. Avatar

    Erwin

    27 septiembre, 2021 at 10:19 pm

    Aaah pero todo era risas con la gaviota jaja
    No sean doblemoral

  7. Avatar

    Victor E. Castañeda

    29 septiembre, 2021 at 8:48 am

    Insultar a una mujer de la condición social, educativa, económica y un largo etcétera que sea es como escupir al cielo. Todos, repito todos tenemos madres, hermanas, primas, amigas. Ni ellas, ni ellos y como parece que está de moda ni elles merecen ser insultados por nadie. Podremos o no estar de acuerdo pero el insulto es el último recurso del vencido. Cómo dijera Alex Lora en una de sus canciones: “Enciende el cerebro antes de empezar a actuar”.

  8. Avatar

    Elida Rizzo

    29 septiembre, 2021 at 9:36 am

    Como te dije alguna vez TALENTO (tu ) que elige a Talento (Amlo) es doble talento

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...