Contactanos

 

LMDP

Ante intento de censura de La Octava, Vicente Serrano renuncia

En medio de una fuerte controversia por un intento de imponerle una línea editorial, el periodista Vicente Serrano decidió renunciar junto con su equipo al programa ¡Éntrale sin miedo! que conducía desde hace unos meses todas las noches de la semana en La Octava, el nuevo canal de televisión de Grupo Radio Centro.

Fue el propio periodista Vicente Serrano, quien dio a conocer la noticia tras entrevistar a la periodista Anabel Hernández, en lo que parece ser, la última emisión televisiva de su programa en La Octava. 

“Quiero decirle que este es el último programa que conduce este servidor, en La Octava. Por solidaridad y porque no vamos nunca a recibir línea de nadie, y porque estamos comprometidos con la verdad, y porque nunca permitiré que se me impongan los temas que debo de abordar ni el tono con el que tenga que analizar las cosas” expresó Serrano en los minutos finales del programa.

Y prosiguió: “hasta aquí ha llegado ¡Éntrale sin miedo!, por su apoyo y por confianza, gracias. De mi parte, solamente me queda decirle que siempre, no importa el dinero, no importan las cosas, lo más importante es su apoyo siempre, siempre estoy aquí para hablar como las chayoteros no se atreven, no les interesa o no les conviene, porque no van a morder la mano que les da de tragar”.

“Por mis compañeros, por aquellos que han dado su vida para hablar con la verdad, no nos van a callar” dijo Vicente Serrano y momentos después agradeció a la familia Aguirre, dueña de Grupo Radio Centro, por darle la oportunidad de tener el programa en La Octava.

“Gracias por aguantarnos estos meses, gracias por la oportunidad a la familia Aguirre, a la familia de La Octava y a la familia de Radio Centro, pero por convicción, hasta aquí la dejamos. Como amigos, vale más que aquí la dejemos y espero que acepten la renuncia a través de este medio” expuso Serrano en los momentos finales del programa.

Tras el mensaje de Vicente Serrano, el periodista Julio Hernández López, quien es también el director editorial de Grupo Radio Centro, publicó un tuit en el cual oficializó la salida del periodista, sin dar mayores detalles ni entrar en ningún tipo de polémica.

Hasta ahora se desconocen los motivos por los que Serrano junto con su equipo de colaboradores decidieron renunciar al programa.

Lo que sí es un hecho es que Grupo Radio Centro pasa por una severa crisis económica que pese al lanzamiento de su canal de televisión en El Valle de México, no ha cesado y por el contrario, se ha agudizado.

De acuerdo con diversas fuentes, la deuda de Grupo Radio Centro está calculada en unos 4 mil 414 millones de pesos, una cifra que equivale al doble del valor en el que está valuada la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores.  

Actualmente Grupo Radio Centro, según estas fuentes, opera gracias a una serie de prestamos bancarios que debe pagar antes del año 2023, lo cual coloca a la empresa en un fuerte riesgo de quiebra.

Serrano no es el único periodista que ha salido de Radio Centro en 2020

El periodista Vicente Serrano y su equipo no son los únicos que han dejado La Octava en este inicio del año. Al igual que ellos, un grupo de periodistas que integraban la recién creada unidad de investigación y la redacción digital, tuvieron que dejar la empresa a un mes y medio de haber sido contratados.

De acuerdo con Carlos Acuña, uno de los periodistas que recientemente se habían incorporado a la empresa, el grupo de comunicadores fue despedido por “razones económicas”.

Siguenos en Google News
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

19 Comentarios

19 Comentarios

  1. Avatar

    Il Divo

    23 enero, 2020 at 12:28 am

    Pues que delicado el comentarista, para divas mejor prefiero hasta a Belinda mínimo está mucho más guapa, más delgada y apuesto que es menos mamona que este Vicente Serrano. Pinche gordo mamon con celulitis y actitud de diva.

    • Avatar

      MARIO LOPEZ

      17 febrero, 2020 at 10:38 am

      POR TU COMENTARIO, INTUYO QUE NO ENTIENDES NADA DE NADA. O ERES IGNORANTE O MUY PENDEJO PARA EMITIR TUS COMENTARIOS SIN NINGÚN FONDO. POR GENTE COMO TÚ, EL PAÍS EN VEZ DE AVANZAR, VA EN RETROCESO.

  2. Avatar

    Carlos Mata C.

    23 enero, 2020 at 12:54 am

    si desconoces lasituación del gran periodista Vicente Serrano mejor no opines, te ves increiblemente estúpido.

  3. Avatar

    Javier Arista Ortiz

    23 enero, 2020 at 1:14 am

    Peras Al Olmo ??? …
    Pues Cuando !!! …

  4. Avatar

    vhgf

    23 enero, 2020 at 4:37 am

    esta muy bien Vicente, ni me caía bien la Octava solo miraba tu programa Entrale sin Miedo…por mi que chinge su puta madre la Octava

  5. Avatar

    MARIANA MARTINEZ

    23 enero, 2020 at 9:18 am

    II Divo por es México si necesita periodistas serios y honestos como Vicente Serrano para abrirle los ojos a personas ignorantes como tu.

  6. Avatar

    Leonor Rios Olivas

    23 enero, 2020 at 10:19 am

    Carlos Mata: antes de criticar y echar espuma por la boca primero documéntese e investigué quien es el periodista Vicente Serrano. Yo lo sigo porque él no tiene pelos en la lengua que habla con la verdad, como los chayoteros no se atreven ya que llevan línea. El tenía su canal “Sin Censura media “que se lo canceló YouTube.Pero el actual es” Sin censura TV”

  7. Avatar

    #angello

    23 enero, 2020 at 10:23 am

    Pues… lo siento… Pero te toca Julio Hernández… Aclarar públicamente que pasó ahí… Tu público lo merecemos… ¿o acaso crees que no?

  8. Avatar

    DOZIA

    23 enero, 2020 at 11:38 am

    VICENTE SERRANO ES EL MEJOR LA GENTE LO QUIERE LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE Y EL SIEMPRE DICE QUE NO ACEPTA QUE LE IMPONGAN LO QUE TIENE QUE DECIR YA RENUNCIO A OTRA TV EN AMERICA POR ESE MISMO PROBLEMA,

  9. Avatar

    eduardo

    23 enero, 2020 at 12:12 pm

    Quien es ll Divo?…estan estupido que hace comparacion a Serano con Belinda!!!,tal vez Belinda sea guapa y cante bien , que Serrano sea gordo o celulitico, pero hay que saber una cosa ,es denigrante criticar a alguien de su fisico ,tal vez tu estes peor fisicamente y me vale , pero insultar a una persona que tiene valores morales y se maneja con la verdad, es un gran periodista yo veia la octava por el , ahora me solidariso con el y dejo de ver laa octava, y tu? que pena me das porque aparte tal ves tu fisico no sea agradable o quizas si , tu mente es una basura , si te cae maal no veas o escuches al señor Serrano , a mi no me cae bien Loret, Ciro, Carlos marin y hasta Jose Ramon , pero no los insulto ,simplemente no los sigo y no compares el espectaculo , con lo periodistico, hay mas cosas que belinda , cultivate

  10. Avatar

    Armando Rueda

    23 enero, 2020 at 1:06 pm

    Vicente Serrano: “Para hablar como las chayoteros no se atreven, no les interesa o no les conviene, porque no van a morder la mano que les da de tragar”.

    Fiel a sus principios.

  11. Avatar

    Fernando Portilla Solis

    23 enero, 2020 at 2:05 pm

    Es un pena que haya salido Vicente Serrano, lo siento por la OCTAVA y el buen Julio Hernández Astillero que le bajara el rating… a donde vayas y donde estés te seguiré mi buen Vicente Serrano, te felicito por lo que representas ante los que no podemos hablar y lo haces en nuestro nombre y además por tu dignidad… adelante amigo

  12. Avatar

    TU GARROTE

    23 enero, 2020 at 4:40 pm

    Chinguen a su madre todos, pinches arrastrados muertos de hambre.

  13. Avatar

    GUSTAVO G

    23 enero, 2020 at 5:49 pm

    Il DIVO prefiere seguramente a TELERISA, TELEAPESTA y todo lo que se les parezca, que han sumergido a este país en la m… con sus pichurrientos programas y PUTREFACTOS NOTICIEROS. ¿Pensaron que México jamás iba a despertar?

  14. Avatar

    Mixzq

    23 enero, 2020 at 6:50 pm

    Su calidad como periodista de ese tipo esta en el mismo lugar donde Obrador guarda sus otros datos (o sea en su imaginación), solo era otro lamebotas mas de la “Transformacion de Cuarta”, por eso lo corren de un lado o de otro, solo informa lo que le conviene al amo, es grosero, amarillista ,imparcial y muy poco profesional como periodista. Solo se la pasa buscando pleito y provocando a los que no piensan igual, lo cual es buen espectáculo para sus (escazos) seguidores.

  15. Avatar

    Martha Ruiz

    24 enero, 2020 at 1:08 pm

    El problema de Vicente Serrano es que no es objetivo. No entiende que cuando le dicen por ejemplo a López Obrador que no es el camino correcto, no analiza, y nadie es perfecto. No hay blanco y negro, y reacciona.
    Ademas de que su slongan solo habla de comercio.

  16. Avatar

    Samuel Rodriguez

    24 enero, 2020 at 2:33 pm

    DON VICENTE , NOS PUEDE DECIR QUIEN LO CENSURO O TRATO DE DAR LINEA,
    DIGO, USTED ES UN PERIODISTA SERIO QUE SIEMPRE HABLA CON LA VERDAD.
    QUIEN FUE ? AMLO, CALDERON, MORENA, EL PRI, EL PAN, PRD, EL NARCO, PEÑA NIETO?.
    DIGO PORQUE SOLO RENUNCIAR SIN HACER LA ACLARACION CORRESPONDIENTE, COMO QUE NO QUEDA. Y MENOS EN ESTOS TIEMPOS DE LA 4T.
    ESPERO NOS PUEDA INFORMAR QUIEN TRATA DE OBSTRUIR LA INFORMACION.

  17. Avatar

    Samuel Rodriguez

    26 enero, 2020 at 11:37 am

    YA VI COMPETA LA RENUNCIA DE SERRANO EN VIDEO, Y PUES DEJENME DECIRLES UNA COSA Y NO ME DEJARAN MENTIR.
    SERRANO SE JACTA DE TENER MUCHOS HUEVOS, Y ENTONCES PORQUE NO DICE QUIEN LO TRATO DE CALLAR? Y NO ME SALGAN CON QUE FUERON LOS DUEÑOS, ESO YA SE SABE.
    QUIEN DON VICENTE, SI TIENE LOS HUEVOS BIEN PUESTOS COMO PRESUME, DIGA AL AIRE NOMBRES, Y LES ASEGURO QUE NO FUE NI CALDERON NI FOX NI PEÑA , SI ASI FUERA YA HABRIA PRESENTADO SERRANO HASTA LOS MENSAJES.
    ACASO NO LE GUSTO A EL GOBIERNO DE LA 4T, QUE ANABEL HERNANDEZ LOS EMBARRARA CON EL NARCO? O QUE DIJERA QUE AMLO NO TIENE ESTRATEGIA CONTRA EL NARCO?
    QUE SE SIGUEN HACIENDO NEGOCIOS CON ZAMBADA? QUE PORQUE AMLO ES HONESTO, TODO SU EQUIPO TAMBIEN LO ES? POR LA DENUNCIA DE QUE SERGIO MAYER ES NARCO?
    SR. SERRANO, LOS INSULTOS CONTRA LOS CHAYOTEROS NO VALEN DE NADA, DIGANOS DE FRENTE QUIEN LO INTENTO CALLAR.
    Y SABEN UNA COSA, NO LO VA A DECIR. PORQUE O NO ES CIERTO QUE TIENE LOS HUEVOS O FUE EL GOBIERNO DE AMLO QUIEN LO QUISO CALLAR.

  18. Avatar

    ncb

    2 abril, 2020 at 6:02 pm

    para empezar serrano ni es periodista ni es alguien que sea digno de confianza es un mojaidin que se prostituye con la 4T a los youtubers les dieron entrada por ser mas baratos y estar menos quemados que los periodistas prostitutos toda la prensa alrededor del senil de lopez es una basura al igual que prensa oficialista de sexenios anteriores todos venden su pluma hasta este miserable pasquin.
    Pendejos los que les creen, pendejos lo que se tragan sus mentiras de todos.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: