Contactanos

 

LMDP

AMLO, emocionado por el histórico triunfo de Gustavo Petro en Colombia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  mostró enorme alegría por el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de ayer domingo en Colombia.

“hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro. Nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar. Estoy muy contento” dijo el mandatario.

Por primera vez en la historia, la izquierda accederá a la presidencia en Colombia. Este domingo el exguerrillero y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico, ganó las elecciones con 50.4% a favor, frente a los 47.3% del empresario Rodolfo Hernández.

López Obrador señaló que el conservadurismo estuvo presente en América Latina y el Caribe por mucho tiempo. Después hubo una ola de gobiernos de izquierda, pero se diluyó. Señaló también que cuando él llegó a la presidencia eran pocos los países con gobiernos progresistas, pero después se han dado muchos triunfos importantes en el continente, pero el de ayer en Colombia fue “histórico”.

“Nosotros iniciamos una nueva etapa en el resurgimiento de los movimientos democráticos con dimensión social en nuestra América. En decir, en América latina y el Caribe” dijo López Obrador.

El presidente dijo que ayer tuvo la oportunidad de hablar con Gustavo Petro y felicitarlo por vía telefónica.

Ayer mismo publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo al virtual triunfador de los comicios electorales.

 

López Obrador dijo que el presidente electo de Colombia y él trabajarán juntos para buscar la integración de toda América y crear una región con “respeto a las autonomías y las soberanías de los pueblos”.

Aprovechó para mandar un abrazo a los colombianos e indicó que “pusieron el ejemplo”:

“Estamos ante la posibilidad de inaugurar una nueva etapa en Colombia, una verdadera democracia. Un gobierno del pueblo,  para el pueblo, con el pueblo. Entonces fue todo un acontecimiento lo de ayer, un hecho histórico”.

Y como el mandatario señaló al comienzo de su conferencia, hubo cumbia, pues durante la mañanera puso la canción “La pollera colorada” de Margarita “la Diosa de la Cumbia”

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    alis

    20 junio, 2022 at 6:03 pm

    La derecha y la ultra derecha persignándose porque llegó el “comunismo”: en pocas palabras ¡ignorantes! ¿sabrán lo qué es? ¿o solo les preocupa sus ganancias, capitales y riquezas, perder privilegios, pagar impuestos y el castigo de la corrupción?

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El periodista Héctor de Mauleón aceptó a regañadientes que los cables confidenciales que difundió en su columna de El Universal son falsos.  Mauleón afirmó...

LMDP

El periodista Héctor de Mauleón fue desmentido por el embajador de México en los Estados Unidos, Ken Salazar,  quien difundió en su columna del...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos tuvieron un debate sobre los resultados de la estrategia de seguridad del país,...

A %d blogueros les gusta esto: