Andrea Chávez, senadora de Morena por Chihuahua, exhibió las mentiras de la oposición en el Senado al decirse “sorprendidos” por la Reforma Judicial, pues les recordó que fue anunciada desde el pasado 5 de febrero y aún así tienen todavía un par de días para leer 44 páginas.
Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, la chihuahuense cuestionó a la oposición sobre su postura respecto a la próxima discusión de la Reforma Judicial.
Y es que, según compartió la senadora guinda, los opositores se dijeron “sorprendidos” pese a que esta iniciativa ha estado en el mapa político nacional desde hace al menos 6 meses.
La oposición insiste en que no conoce la Reforma Judicial.
Supongamos que es cierto y que no han abierto un periódico desde febrero que el Presidente @lopezobrador_ la propuso.
¿En serio no pueden leer una minuta de 44 páginas en cinco días? Entonces no sé qué hacen aquí. pic.twitter.com/a1ofIbqyiE
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) September 4, 2024
De forma sarcástica, Chávez Treviño exhibió las mentiras de la oposición y les recuerda que aún cuando no hubieran escuchado nada sobre la reforma en cuestión desde el 5 de febrero, tienen todavía un par de días para analizarla.
“¿Por qué se dicen sorprendidos? Y supongamos que del 5 de febrero ustedes no supieron nada, no vieron los medios de comunicación, nadie les dijo nada en la calle, no supieron que hizo la colegisladora, no se desvelaron como nosotras y nosotros interesadas en ver los argumentos de las diputadas y diputados federales. Supongamos que no sabían nada, son 44 páginas, les garantizo que las van a poder leer, les garantizo que las van a poder estudiar y van a poder venir a plantear su postura”, argumentó Andrea Chávez.
Pero no fue todo, pues la senadora chihuahuense remató diciéndole a la oposición que si no pueden leer las 44 páginas que componen la minuta de la discusión sobre la Reforma Judicial en la Cámara de Diputados, “no se qué hacen aquí“.
“Si no pueden hacerlo en un par de días, leer 44 páginas, yo no se, de todo corazón, qué hacen aquí”, finalizó Chávez Treviño.