La lucha contra la corrupción del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue rindiendo frutos. Este mes, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad de Alonso Ancira, realizó un segundo pago a Petróleos Mexicanos (Pemex) de 54 millones de dólares, como parte de la reparación de daños por la venta corrupta de Agronitrogenados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Altos Hornos de México informa que dio cumplimiento en tiempo y forma al pago de 54 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex), correspondientes a la segunda cuota del acuerdo reparatorio establecido en 2021”, informó Altos Hornos de México a través de un comunicado.
Este es el segundo pago que realiza Altos Hornos, pues en noviembre del año pasado hizo otro depósito por 50 millones de pesos. Hasta el momento la empresa ha pagado 104 millones de dólares, lo cual ha permitido que Alonso Ancira continúe en libertad.
En total, la siderúrgica se comprometió con el gobierno del Presidente AMLO mediante un acuerdo reparatorio a pagar 216 millones de dólares, por lo que faltarían únicamente 112 millones de dólares, los cuales deberán ser pagados en dos abonos más antes de agosto de 2024.
