Contactanos

 

LMDP

Anaya y el PAN niegan sobornos y la gente se los acaba

El ex candidato a la Presidencia de México por el PAN, Ricardo Anaya, es uno de los personajes señalados por Emilio Lozoya, de haber recibido sobornos para avalar la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto (EPN), sin embargo el también ex dirigente panista calificó como falso y absurdo la implicación de su nombre. 

Según el ex director de Pemex,  el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray le solicitó que enviara 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya.

“La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción”, afirmó Anaya en un comunicado enviado al diario Reforma.

Según las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, reveladas por el impreso capitalino,   hubo sobornos a integrantes del Partido Acción Nacional, entre ellos Ricardo Anaya, por más de más 52,000 millones de pesos, con el fin de que se diera el visto bueno a la Reforma Energética.

La dirigencia del PAN reaccionó de manera furibunda ante los hechos revelados, y mediante un comunicado que desplegaron en redes sociales, señalaron que no permitirán que se use la justicia como instrumento de propaganda.

Marko Cortés, quien es el presidente de Acción Nacional afirmó que quien haga las acusaciones tienen la responsabilidad de probarlo, puesto que no se han revelado pruebas al respecto.

Hasta el momento solo son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del gobierno federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado”, subrayó en un comunicado.

Dijo que esto, es  un distractor ante “el fracaso del gobierno de López Obrador en la economía, con el creciente desempleo, la pésima gestión ante el COVID-19 “.

Ricardo Anaya fue presidente de la Cámara de Diputados cuando se discutió y aprobó la Reforma Energética. En su defensa, dijo al diario Reforma que sólo buscan  ‘golpearlo’ ante el proceso electoral del próximo año. 

“Parece evidente que se ha roto la promesa de este gobierno, de no usar la justicia con fines políticos. Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar. Por el bien de México, es importante que se haga justicia y se conozca toda la verdad”, expuso.

La tarde de este viernes 24 de julio el mote con el que se conoció a Ricardo Anaya en la elección presidencial del 2018 se convirtió en trending topic, por lo que varios usuarios volvieron a utilizarlo: Ricky Riquín Canallín”. 

Durante uno de los debates para ocupar la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrad ocultó su cartera cuando Ricardo Anaya se le acercó.

https://twitter.com/ElPoderdelaInfo/status/1286684432938672129

https://twitter.com/taller2006/status/1286735020544188418

https://twitter.com/johnerencastle/status/1286707455200759809

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Hospitalizado

    24 julio, 2020 at 10:59 pm

    Y mientras los políticos buscan hacer escándalo, en mi México real se pierden empleos y mueren personas en los hospitales, pero eso a nadie le importa porque los mexicanos solo queremos chismes.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: