Contactanos

 

Taim-Lain

Anaya se hace la víctima y amenaza con demandar a Lozoya

Tras haber sido incluido con el escándalo de corrupciónde Odebrecht-PeñaNieto, el ex candidato presidencial,  Ricardo Anaya Cortés, salió a “desmentir” lo denunciado por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En un tono amenazador, Anaya publicó un video en sus redes sociales en el que trató de defenderse de las acusaciones de Lozoya, quien afirmó que le entregó 6 millones 800 mil pesos en agosto de 2014, cuando era diputado del PAN, como parte de los sobornos obtenidos por la constructora brasileña Odebrecht.  

“Desde el primer momento en que se mencionó mi nombre en el caso de Emilio Lozoya, afirmé que el señalamiento en mi contra es falso. Ahora que he podido conocer más detalles sobre las mentiras de Lozoya, dado que se ha hecho pública su denuncia, la acusación resulta no sólo falsa, sino verdaderamente absurda. Me provoca repudio”, dijo Anaya.

Ricardo Anaya y Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

Y prosiguió su airada defensa:

“La mentira es tan burda que no resiste el mínimo análisis. Dice Lozoya que la entrega del dinero ocurrió en la primera semana de agosto de 2014, y que el dinero se entregó en el estacionamiento de la Cámara de Diputados… En agosto de 2014 yo no era Diputado. Me separé del cargo el 6 de marzo, es decir había dejado la diputación 5 meses antes”, explicó Anaya.

“He tomado la decisión de pasar de las palabras a los hechos. Mañana a las 9 de la mañana iniciaré acciones legales a fin de demandar por daño legal a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien llevará el caso ante un juez”, añadió.

“Lo hago porque tengo la certeza de que no existe sustento en la mentira de Lozoya. Si alguien cometió un acto de corrupción, que se le castigue con la ley, pero que el Gobierno no quiera usar este asunto, sin pruebas ni fundamento, para embarrar a todos los opositores de López Obrador”, agregó.

Ricardo Anaya, Claudio X. González, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray. Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro

De acuerdo con el testimonio de Lozoya, el dinero fue entregado a Anaya por órdenes del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“Por separado, Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex, y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Four Seasons. En específico Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo”, expuso Lozoya en su declaración al  fiscal Alejandro Gertz Manero.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La importante suma de dinero fue entregada al ex candidato panista, en una reunión que sostuvo con Lozoya en la que manifestó sus intenciones de aspirar a la gubernatura de Querétaro.

Aquí el video 👇

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Ernesto Encinas

    20 agosto, 2020 at 5:44 pm

    Tiene mucha razón Ricardo Anaya Cortés en estar furioso con el hoy prisionero Emilio Lozoya.

    Como buen afiliado al PAN, el Sr. Anaya debe ser un católico practicante ejemplar, de misa dominical, con confesión y comunión y que conoce al pie de la letra los cuatro evangelios que aparecen en el Nuevo Testamento de la Biblia. En alguno de ellos dice “Amarás a tu prójimo como a tí mismo”. ¿Acaso odia el Sr. Anaya al Sr. Lozoya? Según las Escrituras debería de perdonarlo. Si no lo hace, entonces es un cristiano mentiroso e indigno de entrar al Paraíso de los escogidos y será enviado el Día del Juicio al Infierno por toda la eternidad.

    Siguiendo esta lógica católica, en lugar de irse a la yugular del Sr. Lozoya, debería ir con su confesor a decirle su pecado de soberbia para que le sea perdonado, aquí en la Tierra, a tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...