Contactanos

 

Taim-Lain

Anaya se desmorona hasta en encuestas que él mismo paga

Por: Polemón (@Revistapolemon)

16 de junio de 2018. MassiveCaller es una casa encuestadora que contrató Ricardo Anaya para este proceso electoral.  En lo que va de campaña, el panista le ha dado 4 millones 640 mil pesos en cuatro pagos de un millón 160 mil.

Pagos hechos por Ricardo Anaya a MassiveCaller.

La apuesta de Anaya con esta casa encuestadora, todo indica, era tratar de mostrar la menor distancia con respecto al puntero, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, las cosas no han salido como Anaya esperaba.

Cuando Margarita Zavala decidió abandonar su candidatura, MassiveCaller intentó acortar las distancias y poner a Anaya a seis o siete puntos de Andrés Manuel. Pero no les funcionó: pocos creyeron en dichos números. Y es que se sabía que MassiveCaller era financiada por el propio Anaya, lo cual afectó seriamente su credibilidad.

Y aunque en los primeros días de junio intentó no ampliar más de diez puntos la distancia entre el primero y el segundo lugar, en su última medición MassiveCaller registra una desventaja de Anaya respecto de Andrés Manuel de 16 puntos porcentuales.

Datos de MassiveCaller el 15 de junio de 2018.

Lo interesante es que, incluso en la encuesta de MassiveCaller, Andrés Manuel ha estado subiendo, o manteniéndose por lo menos, mientras que Anaya ha comenzado un pronunciado descenso.

Según datos de la encuesta el 15 de junio (15 días antes de la votación), Andrés Manuel tiene 42.38% mientras que Anaya obtiene 26.99% y José Antonio Meade 16.93 %.

Datos de MassiveCaller el 15 de junio de 2018.

Eso sí, la casa encuestadora que ha financiado Ricardo Anaya en este proceso electoral, no ha dejado que José Antonio Meade le haga competencia al panista. Digamos que, por lo menos, mantiene a Anaya en un claro segundo lugar.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

UIP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...