Contactanos

 

Taim-Lain

Anaya se alía con la ultraderecha y el Frente se comienza a romper

Por: Paola Campbell (@paocampbell)

20 de junio de 2018.- Sin que los partidos políticos que lo postulan se enteraran, Ricardo Anaya se reunió con integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), una organización que se ha pronunciado abiertamente en contra del aborto y el matrimonio igualitario en México.

La información sobre la reunión la dio a conocer la organización española Citizen Go a través de su cuenta de Twitter. En la publicación incluyó una fotografía en la que aparecen acompañando a Anaya personajes de la talla de Cecilia Romero Castillo, Emilio González Márquez, Marco Antonio Adame Castillo, Fernando Guzmán Pérez Peláez y Rodrigo Iván Cortés Jiménez, miembros destacados de la organización ultraderechista El Yunque.

También el Frente Nacional por la Familia, presidido por Rodrigo Iván Cortés, hizo público un comunicado en el que informaba de la reunión con Anaya, en la que el candidato dijo “coincidir en la lucha por la vida”.

“Ricardo Anaya dijo estar a favor de la vida, tras mencionar que está en contra de cualquier política pública a favor del aborto, aunque también en contra de la criminalización de la mujer”, expresó Cortés, quien añadió que el candidato “no comparte desnaturalizaciones ideológicas y que es un hombre de familia”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La reunión y el compromiso con miembros de la organización ultraderechista, comenzaron un resquebrajamiento al interior del Frente PAN-PRD-MC que tiene como su candidato presidencial a Ricardo Anaya.

Integrantes de Movimiento Ciudadano se declararon en contra de la agenda ultraconservadora que asumió Anaya y manifestaron su inconformidad.

La senadora Martha Tagle, por ejemplo, publicó en su cuenta de Twitter que su partido, Movimiento Ciudadano, “no acompaña ni avala ninguna agenda antiderechos como ésta” y añadió que en el Congreso serán un dique para impedir que avance.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La candidata a senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, también publicó en esa red social su rechazo a las acciones de Anaya:

“La coalición Por México al Frente no va a adoptar la propuesta del Frente Nacional por la Familia. En la plataforma firmada por los tres partidos no se incluyeron aborto y matrimonio igualitario, así que cada quien es libre de expresar sus posiciones o escuchar a quien quiera”, manifestó.

El candidato a senador por el Frente, Jorge Álvarez Máynez y la candidata plurinominal a una diputación federal, Lucía Riojas, quien proviene de la organización Ahora, también se pronunciaron al respecto.

El Frente Nacional por la Familia anunció que ha entregado la plataforma del FNF a los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, aunque hasta ahora sólo han tenido encuentros con Meade y Anaya, quienes ya se “pusieron la pulsera”, alardeó la organización.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Celia

    20 junio, 2018 at 3:13 pm

    Que bueno que el hijo de FECAL no va a regresar a México , no es conveniente que el hijito de un GENOCIDA retorne a México , fuera todos los que aprobaron el PACTO CONTRA MÉXICO y nos llevaron al Despeñadero y las corruptelas que dejaron : OHL ,ODEBRECH ,Estafa Maestra , etc. PRI PRD ,PAN ,VERDE PANAL .p

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...