Ricardo Anaya Cortés, líder del grupo parlamentario del PAN en el Senado, estalló contra la Reforma al Infonavit y aseguró, como lo han hecho con otras reformas, que Morena se quiere robar el dinero de los trabajadores.
Como si tuviera interés personales en la Reforma al Infonavit, el ex prófugo de la justicia y hoy Senador del PAN, aseguró que como a Morena “se le acabó la lana” y endeudó al país, ahora se quiere robar el ahorro de los trabajadores.
“Endeudaron al país, se les acabó la lana y ahora van por el dinero de la gente”, dijo Anaya en la sesión de las Comisiones Unidas de Reordenamiento Urbano y Vivienda, y de Estudios Legislativos del Senado.
No obstante, el único argumento de Anaya para probar su punto fue mostrar estados de cuenta de Afores en los que se específica cuánto ahorro tiene el trabajador. Y señaló, sin otro argumento de por medio, “ese dinero que es de una persona es el que el gobierno que ustedes representan va a tomar”.
El berrinche del panista se deriva de que la Reforma al Infonavit, que, por el contrario a lo dicho por el excandidato presidencial, busca acabar con la corrupción y llevar transparencia al Infonavit, se discutió en el pleno, sin modificaciones más que las aprobadas en la Cámara de Diputados.
El gobierno de MORENA está por cruzar una línea que jamás había cruzado. Se acabaron el presupuesto y endeudaron al país. Como se les acabó el dinero, ahora van a tomar el dinero de las cuentas de banco de la gente. ¡No tienen límites! Es gravísimo. Aquí lo explico. pic.twitter.com/UPLa1StSw0
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) February 12, 2025
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Reordenamiento Urbano y Vivienda del Senado, Luis Armando Melgar, la senadora morenista Guadalupe Chavira y el diputado Ramírez Cuéllar, dejaron claro que a la empresa filial del Infonavit, que se encargará de construir viviendas, sobre todo para trabajadores que ganan hasta tres salarios mínimos, sólo se destinará el 0.55 del total de recursos del Infonavit.
Además, garantizaron que los fondos de vivienda de los trabajadores “son intocables” y están protegidos por “siete candados”. Y se aclaró que al momento de retirarse, el trabajador podrá recibir eso recursos, ya que nada de ello cambió en la reforma.
“Lo que se cambia en la ley es que anteriormente los desarrolladores recibían un subsidio indiscriminado para producir vivienda social y era una malversación absoluta de fondos. Todos los desarrolladores andaban zopiloteando ese subsidio y construían o no”, dijo Cuéllar.
Finalmente, se explicó que el Senador Melgar resaltó que la filial de Infonavit será sometida a los mismo controles que el IMSS y permitirá construir vivienda para renta y otorgar créditos a los trabajadores de menores ingresos, los que perciben hasta tres salarios mínimos y no tenían acceso al financiamiento.
La reforma fue aprobada en lo general por 71 votos a favor y 36 en contra y 2 abstenciones, por lo que, pese a las críticas y mentiras de la oposición, la reforma será una realidad una vez que 18 congresos locales validen su contenido.

Israel jarquin
13 febrero, 2025 at 11:30 pm
Anayin es un miserable tramposo, mentiroso, corrupto, charlatán, cobarde, tuvo que huir para evadir la acción de la justicia, para evitarlo su NARCOPAN, le asignó la PLURI en el senado. Inche buitre carroñero ..
luis
14 febrero, 2025 at 8:21 am
El león piensa que todos son de sus condición… Los rateros comprobados han sido y serán del PRIAN … además de traidores a la patria, vende patria,
luis
14 febrero, 2025 at 8:23 am
SIGAMOS HACIENDO HISTORIA
Herny
14 febrero, 2025 at 11:58 am
Se resisten como gatos panza arriba, extrañan sus apapachos para cubrir su corrupción, está si es una verdadera oposición, se oponen a todo todo, son delincuentes pero como sus compinches borran todo rastro, pues quieren seguir mamando, sabrá dios a quien representan