Contactanos

 

Taim-Lain

Anaya está acorralado: en 2022 tendrá que ir a audiencia al Reclusorio

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, aplazó para el próximo 31 de enero a las 9:00 horas la audiencia de imputación contra el ex candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, por su presunta participación en los sobornos que otorgó la constructora brasileña Odebrecht para la aprobación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

El panista quedó advertido de que  en la próxima diligencia deberá comparecer en forma física, y que no  presentarse a la sala de audiencias, le dejará a la Fiscalía General de la República (FGR) la posibilidad de que recurra a otro mecanismo legal para conducirlo a proceso.

Esto último significa que, de no regresar a México para afrontar la imputación, la FGR estará en condiciones de pedir una orden de aprehensión en su contra.

Eduardo Aguilar Sierra, abogado de Anaya. Foto: Especial

Anaya sí compareció por videoconferencia al lado de su abogado Eduardo Aguilar Sierra; vestía una camisa de manga larga a cuadros blancos y verdes y a sus espaldas había un mueble de madera con un florero.

Su abogado fue quien pidió que se pospusiera la audiencia por al menos 40 días, argumentando que no había tenido tiempo  para estudiar la carpeta de investigación, que consta de más de 137 mil fojas y con una revisión de ocho horas diarias terminarían de conocer el expediente en 284 días.

“La acusación además es absurda y completamente falsa”, sostuvo el litigante.

El juez también le advirtió que, en caso de inasistencia, multará al imputado con 50 Unidades de Medida y Actualización, que equivalen a 4 mil 481 pesos.

La audiencia de la mañana de este lunes inició a las 9:28 y concluyó a las 9:51, y al final, el juez Fuerte Tapia le preguntó al panista si quería hacer alguna manifestación.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Báez

    8 noviembre, 2021 at 5:04 pm

    Demasiada tolerancia para este Canallín.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: