La periodista Anabel Hernández respaldó lo dicho por Genaro García Luna al revelar supuestos vínculos entre operadores del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y líderes del crimen organizado.
Aunque Hernández tampoco ha presentado evidencias de los presuntos nexos del mandatario, durante una entrevista con Carmen Aristegui sostuvo que lo dicho por el ex brazo derecho de Felipe Calderón es totalmente cierto.
“Desde el 31 de enero pasado, he publicado reportajes información sólida, confirmada, documentada, de que Andrés Manuel López Obrador sus tres campañas presidenciales, la del 2006, 2012 y la de 2018 fue financiada por el Cártel de Sinaloa, no tengo la menor duda, incluso sigo acumulando mucha más información para una segunda etapa de esta investigación y te puedo decir que todo se corrobora”, aseguró.
Este martes, el periodista Keegan Hamilton dio a conocer en su cuenta de X una carta, presuntamente escrita por el puño y letra del ex funcionario, en donde éste insiste en su inocencia, y en la que aprovechó para acusar a López Obrador de tener nexos con el crimen organizado.
https://twitter.com/keegan_hamilton/status/1836131699757060273
En este sentido, Anabel Hernández afirmó que las declaraciones de García Luna están documentadas en su reciente investigación titulada La Historia Secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa, una obra que ha sido ampliamente cuestionada por otros periodistas debido a que no se muestran evidencias contundentes.
“Me parece que Genaro García Luna, finalmente esta condición en la que se encuentra pareciera que lo hace romper el silencio, y finalmente comienza a delatar a otros miembros, funcionarios públicos, que también estuvieron protegiendo al Cártel de Sinaloa, como él, claro, por supuesto, de manera falsa, dice que él no era, que eran los otros”, dijo a Aristegui.
Según Anabel Hernández, dos de los testigos en el caso contra García Luna aceptaron haber entregado dinero al mandatario federal López Obrador para sus campañas presidenciales de 2006, 2012 y 2018, ambos miembros o cercanos a los fundadores del Cártel de Sinaloa.
Por la mañana en su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador se refirió al tema y dijo que García Luna le puede pedir a la periodista una copia de las pruebas que supuestamente lo incriminan.
“Pero para que no falle, que le pida a sus amigos de la DEA la información, que le pida a sus abogados. Y para que no falle, que vaya al Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos”, destacó.
Agregó que la información que García Luna tiene de él, se debe a que “me espiaba” cuando era opositor.
René Arnulfo Rábago García
22 septiembre, 2024 at 4:26 am
Por una ni tan extraña razón, Anabel y Genaro, por obra y gracias de un milagro,recuperaron la memoria hace algunos meses, para recordar, que algunos personajes sin nombre, les habían dicho, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, había recibido dinero del narco, como ya es costumbre, de los opositores,no hay pruebas, evidencias ni nombres, tan solo la cobarde calumnia …
CUAUHTEMOC HERRERA
22 septiembre, 2024 at 9:41 am
ESTA PSEUDOESCRITORA, LO QUE BUSCA ES NOTORIDAD EN BASE A LA POPULARIDAD DE AMLO.
luis
22 septiembre, 2024 at 5:27 pm
Que contradicción el que es acusado y sentenciado como narco se declara inocente… pero sus socios no lo son vicenete fox y felipe de jesus calderon hinojosa no lo son…. en verddad nadie les cree nada… y porciento yo también escuche que le dijeron que había escuchado que le dijeron a ana bel algo así que ella dijera de que le habían dicho que dijera que amlo esta con el narco pero que no dijera que genaro garcia luna es narco ni el chente ni el biorolas…. más o menos es lo que escuche que me dijeron que digiera….
Miguel Angel Hernández Meléndez
23 septiembre, 2024 at 8:31 am
Definitivamente!!! A esa señora. No le creo nada. Ya ven a nuestro querido Julio Astillero le quedó a deber muchas pruebas. Mejor que cambie de profesión
Ma. Elena Spindola Tellez
23 septiembre, 2024 at 11:30 am
Está no es periodista, es una arrastrada k se vende al mejor postor, es una vergüenza para el periodismo