Contactanos

 

Taim-Lain

Amlofobia: nueva temporada | ALACRANES

Por: Serapio Bedoya Arteaga

15 de junio 2015.- ¿Por qué la derecha se obstina en predicar cómo debe ser la izquierda? ¿Cuántas veces repitió Enrique Krauze que Cuauhtémoc Cárdenas tenía que ser líder de la “izquierda moderna”? ¿Cuántas veces más no dijo lo mismo acerca del subcomandante? ¿Por qué no usó tal fórmula para descalificar a Andrés Manuel López Obrador, sino que lo tachó sin más de “mesías tropical”, desempolvando por una etiqueta que la prensa controlada por Porfirio Díaz pegó a los dirigentes de la huelga de Cananea?

Hoy que Cuauhtémoc Cárdenas ya tiró la toalla para la derecha es un “demócrata”. Hoy que la Norcorea del Sureste Mexicano colabora con el Verde Ecologista y funge como uno más de los atractivos turísticos de Chiapas, la derecha ya no lo toca ni con el pétalo de un recuerdo. Hoy que el nuevo partido fundado por AMLO gana la ciudad de México y 33 curules en la Cámara de Diputados la derecha –desde el priísta de closet, Julio Hernández López hasta la panista Denise Dresser– ponen el grito en el cielo porque el máximo dirigente opositor del país declaró que las bodas gay y el derecho al aborto, para él, no son prioritarios.

¿Mintió? ¿Se pronunció en contra de estos avances históricos alcanzados a partir de que gobernó la capital del país? Durante la administración de AMLO –2000-2005– quedaron sentadas las bases de la agenda social que permitiría, durante el interinato de Rosario Robles, la legalización del aborto en el DF y, durante la gestión de Marcelo Ebrard, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la actualidad, el DF es la ciudad más gay del país. Las parejas de hombres se besan libremente en las calles y nadie se ofende o molesta. En menor escala, por temor a la violencia sexual que el morbo suscita en los machos alfa, las parejas de mujeres se conducen con mayor discreción y nadie se mete con ellas.

Jóvenes de todos los estados de nuestra mal llamada república llegan a la ciudad de México a interrumpir su embarazo en los nosocomios de la red hospitalaria del GDF, luchando muchas veces, contra las creencias religiosas personales de médicos que se niega a cumplir con su deber profesional.

Hombre participante en la marcha Gay que se realiza cada año en la Ciudad de México. Foto: Sparta/Flickr

Hombre participante en la marcha Gay que se realiza cada año en la Ciudad de México. Foto: Sparta/Flickr

¿Y qué decir de los matrimonios unisex? En una de sus muy extrañas manifestaciones de humanismo, la Suprema Corte estableció la semana pasada que éstos son legales de pleno derecho en todo el país. ¿Qué tienen entonces de prioritarias estas exigencias satisfechas? En Facebook, al hacerse eco de la amlofobia, una joven anulista comentó así la satanizada declaración radiofónica: “Seguro está a favor de los feminicidios”.

Venimos saliendo de unas elecciones repugnantes. El Partido Verde, con el apoyo del PRI, de los gobernadores, especialmente de Manuel Velasco y Miguel Ángel Mancera, pero también de Televisa y TV Azteca, de Cinemex y Cinépolis, de un sinnúmero de empresarios y de la inmensa mayoría de los medios , violó una y mil veces cada una de las leyes electorales, pero las “autoridades” –el Instituto y el Tribunal– se limitaron a ponerle y quitarle, subirle y rebajarle, multas y más multas sin trascendencia.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Para ayudar al régimen y a la clase política de la que forma parte, Dresser llamó a anular el voto. Bloqueó a más de 64 mil seguidores de Tuiter que discreparon de ella, obligó a sus hijos a ponerse una camiseta que decía “Yo anulo mi voto” y terminó haciendo un ridículo clamoroso porque el voto nulo, de 5 por ciento que alcanzó en las intermedias de 2009 se contrajo a 4.7 en las de 2015.

Ah, pero como el gran vencedor moral de la contienda fue AMLO no ha dejado de roerle la yugular con motivo de sus prioridades, entre las cuales están la corrupción omnipresente, la falta de oportunidades para los jóvenes universitarios, el hambre, la pobreza, el saqueo del petróleo, la concesión de la tercera parte del territorio nacional a las empresas mineras y muchas otras calamidades.

La académica Denisse Dresser. Foto: Pablo H/Flickr

La académica Denisse Dresser. Foto: Pablo H/Flickr

En México once personas son desaparecidas cada 24 horas por agentes del gobierno y del crimen organizado. Las matanzas a cargo del Poder Ejecutivo a través de las fuerzas armadas eliminan personas sin distinguir entre delincuentes y “bajas colaterales”. Ayer, por ejemplo, la Marina atacó a un grupo de civiles, mató a seis adultos y dejó gravísimamente herido a un niño de 10 años.

Las investigaciones periodísticas sobre la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa destruyen metódicamente la “verdad histriónica” del ex procurador Jesús Murillo Karam, propietario del flamante Partido Encuentro Social. Pero la derecha está obsesionada por descalificar a AMLO. ¿No dijo López Dóriga, hace un mes, que de buena tinta había sabido que ciertos empresarios querían suprimirlo? ¿No Jorge Germán Castañeda dijo que “había que pararlo” a toda costa? ¿No fue ésa la tarea conjunta de Fox, Calderón y los dueños de todo?

Vistas en retrospectiva, las exigencias de Enrique Krauze para que México tuviera una “izquierda moderna” las hizo suyas el PRD. Secuestrado por los discípulos de Rafael Aguilar Talamante (RAT), los chuchos votaron con el PRI la reforma educativa, la reforma laboral, la reforma fiscal (que nos subió los impuestos y acentuó la ruina de las zonas fronterizas) y se hicieron literalmente pendejos, caminando como caballos alrededor del Ángel de la Independencia, durante la privatización de Pemex.

Andrés Manuel López Obrador en un mitin en la Ciudad de México. Foto: Eneas de Troya/Flickr

Andrés Manuel López Obrador en un mitin en la Ciudad de México. Foto: Eneas de Troya/Flickr

Bien, pues esa izquierda “moderna”, como la quería Krauze y adora Dresser, se mantuvo como tercera fuerza política nacional gracias a sus alianzas con el PT, que perdió su registro, y al partido de Elba Esther Gordillo, una de las más vetustas exponentes del gangsterimo sindical. Sin esos flotadores el PRD se habría hundido pero, a partir de septiembre, votará con el PRI y con el PAN a favor de la privatización del agua, y la derecha empeñada en moldear a la izquierda no pondrá objeción alguna. En cambio, seguirán vigilando con lupa cada paso que den o dejen de dar Morena y AMLO.

Dresser es una panista de corazón y Julio Hernández, ex presidente del PRI en San Luis Potosí durante la época de Luis Donaldo Colosio, seguirá machacándonos que ante el fraude electoral de 2006 AMLO debió responder como Capriles en Venezuela, insistirá en que su ciclo ya caducó, y se mantendrá como ideólogo de los peñabots.

Que el país continúe hundido en la ilegalidad absoluta, eso no les quita el sueño. Al fin y al cabo pertenecen a la clase mejor acomodada, los horrores del neoliberalismo no los perjudican y harán todo lo que esté a su alcance para que nadie cambie mientras vivan.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
15 Comentarios

15 Comentarios

  1. Avatar

    Rebeca Vejar

    15 junio, 2015 at 11:43 pm

    Me gustó muchísimo su necesario artículo AMLOFOBIA. Pero me temo que por error anotó que Rosario Robles fue la interina de AMLO cuando en realidad lo fue de Cárdenas, del 29 de septiembre de 1999 al 4 de diciembre de 2000. Ojalá lo pueda corregir. Saludos

  2. Avatar

    Víctor Eduardo García (@Vegdelanoche)

    16 junio, 2015 at 12:11 am

    El interinato en el que se legalizó el aborto fue el de Encinas, no el de Chayo Robles. Saludos.

  3. Avatar

    Fer

    16 junio, 2015 at 1:30 am

    Solo algunas aclaraciones, el PRD no votó la Reforma Laboral, por otro lado omites mencionar que si bien es cierto Julio Hernández fue presidente del PRI en San Luis Potosí, también lo fue tu adorado AMLO pero en Tabasco. No odio a AMLO ni a Morena, al contrario, creo que son la mejor opción política que hasta ahora existe en el país, pero el fanatismo exacerbado de los Morenos hacia la figura de AMLO está haciendo que pierdan los estribos y que su líder se ahogue en arrogancia.

    • Avatar

      RODOLFO RODRIGUEZ

      17 junio, 2015 at 4:42 pm

      con una pequeña salvedad, que la lucha que inicio amlo en Tabasco, no solo no la ha abandonado, sino que la ha acrecentado, sin claudicar en sus ideales. P. D: no es idolatrar a nadie, solo coincidir en pensamiento, en humanismo y en hambre de justicia, y eso de verdad solo lo entienden los que verdaderamente aman a su patria.

  4. Avatar

    Francisco Alvarez

    16 junio, 2015 at 10:22 am

    Me gustó mucho lo que dices: “–desde el priísta de closet, Julio Hernández López hasta la panista Denise Dresser–”. Ni más ni menos.

  5. Avatar

    Patricia Resendiz

    16 junio, 2015 at 12:23 pm

    Buen artículo. Ante tanto ataque a lo que dice AMLO es necesaria su defensa. En cuanto a Denisse Dresser critica pero desde una postura cómoda. Sé de buena fuente que una universidad pública quería que diera una conferencia pero no pudieron sufragar la alta tarifa que cobraba, lo que dice mucho de ella. Respecto a Julio Hernández, a quien admiraba, me ha decepcionado porque no pierde momento para poner en evidencia a AMLO; pero vive de eso, de provocar. Y no es que no deba criticar, pero no en la forma en que lo hace, a manera de provocación. Cree que de esa forma gana adeptos.
    Saludos

  6. Avatar

    Salvador

    16 junio, 2015 at 12:29 pm

    Los únicos que merecen mi crítica son AMLO y Morena, ¿porque?, porque son los que tienen mi voto y porque son la única opción viable, lo que hagan los demás me vale madres, dicho esto, la sra. Dresser tiene razón al afirmar que ¨ El que se dice líder del proyecto progresista en el país dista de serlo y muchos de sus colaboradores también” AMLO se equivoca y tiene que reconocer que el aborto y el matrimonio gay también son temas prioritarios para el país, y decir eso no me hace panista, priista o de derecha, ni tampoco voy a dejar de votar por el y por Morena, el decir eso me hace crítico y la autocrítica es lo único que puede hacer que AMLO se convierta verdaderamente en el líder que necesita este país. Sin la AUTOCRITICA señor Serapio se convierte en algo muy parecido a un Peñabot en un Pejezombie.

    • Avatar

      cuauhtemoc

      17 junio, 2015 at 1:15 am

      Pero si a esas vamos podemos pensar que todo es prioridad, si todo fuera así no sabriamos que atender primero, el hecho de no considerarlo prioridad no quiere decir que no sea importante

  7. Avatar

    feliciano

    16 junio, 2015 at 1:30 pm

    Bien. Va de nuez”. Pero creo que sería sano paraMéxico,que nuestro idolo AMLO, ..YA NO CONTENDIERA PARA EL 2018.!!!.
    rAZONES: Creo que ya pasó su etapa. creo que deben darle portunidad a otros (Ariztegui y Independientes).

  8. Avatar

    Luis Fernando Martínez Gómez

    16 junio, 2015 at 3:02 pm

    Yo fui uno de los que se dejó convencer por Denise de anular el voto. Me sorprende y me encantaría que diera evidencias de su aseveración, -pues si lo dice con tanta contundencia es porque le consta -. Por último le comento que yo siempre fui 100% AMLO pues detesto a la derecha en general y más. En particular, a la de este país. Pero, siendo homosexual, me encantaría que Andrés Manuel, por su bien y por respeto a nosotros (y a otros sectores minoritarios), fuera más cauto con su manera de decir las cosas. Más político, digamos, con sus comentarios siempre que habla de ciertos temas donde se transparentan sus prejuicios o “precauciones” para no “quemarse” con los conservadores del país. Tampoco es tan cierto que a él le debemos el matrimonio igualitario. Yo pienso, humildemente., que eso se lo debemos a la asamblea que no quitaron el dedo del renglón pese al “desinterés ” de AMLO y su afán de ponernos, siempre, hasta los últimos de la fila.
    Gracias, finalmente, por la información que nos da para tener más elementos al momento de elegir en un país con tan poca claridad.

    • Avatar

      Rebeca Vejar

      16 junio, 2015 at 7:16 pm

      Estoy de acuerdo en que debe ser más diplomático en sus respuestas en general. Por otro lado, tan no tiene prejuicios y mucho menos fobia contra los homosexuales, que MORENA es el único partido que tiene una Secretaría de la Diversidad a cargo de Jaime López Vela, activista con una agenda amplísima. Saludos

  9. Avatar

    Edith hdz

    16 junio, 2015 at 11:28 pm

    Estoy muy de acuerdo con los comentarios, vivo en el D.F, ciudad gobernada casi seis años por AMLO, fui testigo de la evolución de mi casa, mis calles, de la seguridad q se empezó a respirar! La entrevista no tiene dignos discriminatorios hacia la comunidad gay, la entrevista es muy completa Xq nadie pretende hablar de gente heterosexual u homosexual, NO ES TEMA! Somos mexicanos sin importar el sexo y creo q es lo q AMLO trata de decir! Abran los ojos!

  10. Avatar

    Anónimo

    17 junio, 2015 at 4:09 am

    El artículo es muy malo, lleno de inconsistencias y mentiras. Y dicho por la misma gente de aquí, Rodario Robles no fue su interina pero gracias a ella y a un megafraude -mediante compra de votos- su Santidad el Peje fue Jefe de Gobierno, y culminó con triplicar la deuda de la Ciudad. Un peatón puede ser atropellado impunemente por un conductor ya que no quiso obligarles al seguro de Responsabilidad Civil. El Segundo Piso no lo licitó como debía, lo dio en Adjudicación Directa y sus archivos todavía no se abren ni lo harán. El Metro descuidado, sin mantenimiento y con el peligro de matar a millones de usuarios. Eso sin contar el odio que su Santidad el Peje ha engendrado en sus fanáticos contra la clase media que sostiene este país con excesivos impuestos por políticas endeudadoras, como las que propone AMLO, que se realizaron en los años 70 y 80.

    Y se que no son objetivos y este comentario no lo van a publicar. Son peor que López Dóriga y Televisa. Eso nos espera con Su Santidad el Peje, CRISIS COMO VENEZUELA Y CUBA CON ESCASEZ DE PRODUCTOS BÁSICOS, PERSECUSIÓN Y PURGAS COMO EN LA URSSS Y GENOCIDIO COMO EL QUE HICIERON STALIN Y MAO. 🙁

    • Avatar

      RODOLFO RODRIGUEZ

      17 junio, 2015 at 4:52 pm

      TU ANONIMATO, TE PINTA DE CUERPO ENTERO, PUES ES MAS QUE EVIDENTE QUE SOLO REPITES LA SARTA DE INFUNDIOS, CON LOS QUE HAN TRATADO DE DESTROZAR AL “PEJE” LAS NARCOTELEAPENDEJADORAS, SIN HABER COMPROBADO ABSOLUTAMENTE NADA, POR LO QUE CONSIDERO, QUE TE EQUIVOCASTE DE BLOG. TU PERTENECES INDUDABLEMENTE AL GREMIO DE LOS NARCOTELEAPENDEJADOS, O A LOS MERCENARIOS PEÑABOTS DEL CARTEL DE LOS TRAIDORES A LA PATRIA QUE RESIDEN EN LOS PINOS Y ATRACO ATRACO ATRACO…MULCO.

  11. Avatar

    art guy

    24 junio, 2015 at 6:59 am

    Tiene razon, los gays deben ser prioridad cuando los problemas mas urgentes del pais, como la masacre y la corrupcion interminables, sean enfrentadas de verdad. Dresser habla como lo que es, una señora rica que cree tener conciencia social y sueña con vivir en un pais parecido a EU o España… Panista burguesa al fin, le deberia dar pena no apoyar al unico opositor genuino del pais que no pertenece a la mafia partidista…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos” y muestra de ello es la pelea entre los comunicadores de...

Taim-Lain

Conocida por ser la cronista de la oligarquía mexicana y su marcado clasismo, la escritora Guadalupe Loaeza dio a conocer su ‘análisis’ del debate...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra analizó el debate entre candidatos a la Presidencia de la República efectuado el domingo pasado en la sede del Instituto Nacional Electoral...

Taim-Lain

Un estudio realizado en Reino Unido, reveló que cuando el Estado subcontrata y paga a hospitales privados para atender a la población, como propuso...