Contactanos

 

Taim-Lain

Así fue el primer recorrido de AMLO en el Tren Maya

Tras el mensaje por su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el primer recorrido del Tren Maya, entre Cancún y Mérida, viaje que realizó acompañado de los dueños de las empresas que participaron en la construcción de la obra, entre ellos Carlos Slim, además de algunos funcionarios y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, entre otro invitados.

El presidente López Obrador arribó a la estación San Francisco y abordó la primera unidad, con cuatro vagones, color blanco y verde, que salió a las 12:20 horas  con rumbo a la estación Hecelchakán, ubicada a 53 kilómetros (km), y luego a Mérida.

En el viaje, el mandatario también estuvo acompañado de funcionarios y directivos de las empresas responsables de la construcción del transporte, Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta y Alfonso Carlos Romo Garza, ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Tren Maya es la obra más importante del mundo: AMLO

Durante su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Tren Maya es la obra más importante que se construye actualmente en el mundo.

“Su importancia no sólo tiene que ver con la ingeniería civil y ferroviaria, sino con la dimensión económica, ecológica, turística y cultural“, señaló AMLO.

https://twitter.com/TabascoJavier/status/1697744190241657098

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

El Tren Maya pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además, contará con siete tramos: uno: Palenque-Escárcega; dos: Escárcega-Calkiní; tres: Calkiní-Izamal; cuatro: Izamal-Cancún: cinco norte: Cancún-Playa del Carmen; cinco sur: Playa del Carmen-Tulum; seis: Tulum-Chetumal; y, siete: Chetumal-Escárcega.

Se prevé que la obra sea inaugurada de manera oficial en diciembre de 2023.

https://twitter.com/TrenMayaMX/status/1697675555737354420

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Sol y Mar

    1 septiembre, 2023 at 8:16 pm

    “La obra más importante del mundo” …… Sin comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...