El Presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la producción de la Refinería Olmeca de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.
“Es un día especial, histórico porque se concluye esta obra y se empieza a producir gasolina, diésel, combustibles. Se construyó en un tiempo récord, no se hace en tan poco tiempo en ningún país, no hay nada que se le parezca en cuanto a tiempo de construcción ni tampoco al costo”, dijo el Presidente AMLO al tomar la palabra.
“A diferencia de la administración pasada, que adquiría en el extranjero hasta el 80 por ciento de las gasolinas necesarias, actualmente México sólo compra el 15 por ciento de estos insumos”, recordó el Presidente.
Según el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, México quedó a muy poco de alcanzar la soberanía energética que el Presidente López Obrador impulsó con la construcción y rehabilitación de refinerías.
“Hoy alcanzamos la capacidad de 170 mil barriles de petróleo crudo, la mitad de ‘Olmeca’, y esperamos tener en los próximos días de agosto 340 mil barriles diarios: 175 mil de petróleo crudo y 130 mil de diésel bajo en azufre”, indicó el dirigente de Pemex.
Al evento también acudió la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien prometió continuar con el legado de López Obrador para que México tenga “soberanía energética”.
“Decían que no se podía construir una refinería y hoy inicia operaciones esta majestuosa obra de ingeniara civil petroleoquímico, petrolera, con voluntad, con tesón, sin corrupción y mucha convicción. El presidente López Obrador nos ha enseñado que todo es posible”, enfatizó Sheinbaum.
Israel Jarquín
4 agosto, 2024 at 12:17 am
Ahora que vaya la BRUTARGA MASCACHICLES a la refinería y que abra su “gediondo” JOXIKO y que le vacíen un bidón de combustible, por Joxicona. Ya no encuentra que hacer esa azkeroza para llamar la atención…
Sergio Ávila
4 agosto, 2024 at 11:52 am
Amlo siempre cumple lo que promete