Contactanos

 

Foto: Eneas - Polemón

Taim-Lain

AMLO y Rosa Icela exhiben al Poder Judicial por liberar al hijo del “Marro”

La Secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que un juez federal, radicado en Querétaro, ordenó la liberación de tres integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, incluido el hijo de “El Marro”, líder de esa organización criminal.

Durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria federal explicó que el juez dio un plazo de 24 horas para la liberación de Luis Antonio Yépez. La orden fue dada el día de ayer martes aproximadamente a las 8 de la noche.

“Anoche, como a las 8 de la noche, un juez del estado de Querétaro decretó la libertad en 24 horas, o sea de inmediato, libertad inmediata de 3 miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima y uno de ellos es el hijo del señor Yépez, ‘El Marro’”, informó Rosa Icela.

Foto: Eneas – Polemón

Rodríguez aseguró que se está trabajando para investigar si existe alguna otra orden de aprehensión en contra de esta persona, para mantenerla en prisión. Sin embargo, si detalló que se trata de una situación delicada.

“Pues esta es una situación delicada, estamos rastreando si hubiera otras órdenes de aprehensión pendientes, estamos en esa labor y hemos informado al Gabinete de la situación delicada”, dijo.

Por su parte, el Presidente López Obrador, quien fue el que pidió que se ventilara esta decisión del juez, aprovechó el momento para reiterar la urgencia de la Reforma Judicial pues esto es un ejemplo de influyentismo y corrupción.

“Eso es constante, pero no es de extrañar, porque hay mucho influyentismo, mucha corrupción. Entonces, consideramos que, si se eligen los jueces, como se hace en Estados Unidos y en otros países, puede reformarse el Poder Judicial, limpiarse, purificarse y esto nos va a ayudar a todos. No es algo para perjudicar al pueblo, para afectar la vida pública, no es concentrar el poder. Se está planteando un órgano independiente (…) realmente independiente para vigilar el comportamiento de jueces, magistrados y ministros”.

Luis Antonio Yepes había sido detenido el pasado 7 de enero en la comunidad San Antonio de los Morales, perteneciente al municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    jose

    19 junio, 2024 at 12:06 pm

    NO ENTIENDEN ESTOS JUECES CORRUPTOS O SE BURLAN DESCARADAMENTE DEL PUEBLO, SI QUIEREN QUE SAQUEN A TODOS LOS DELINCUENTES Y QUE SE ENCIERREN ELLOS MISMOS, PUES ES EL MUNDO AL REVEZ….PRONTO SE LE HARA JUTICIA AL PUEBLO PORQUE VOTAMOS PARA LLEVAR A CABO EL PLAN C.

  2. Avatar

    RENÉ ARNULFO

    19 junio, 2024 at 12:13 pm

    Vergonzoso, que el órgano encargado de impartir justicia en México, sea el más corrupto, que opina la DEA al respecto ?

  3. Avatar

    Juan

    20 junio, 2024 at 11:38 am

    Los jueces actúa así en liberar al criminal porque son amenazados y a la familia y el gobierno no los proteje y corrupción si también existe entre nosotros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...