Contactanos

 

LMDP

AMLO y la arrastrada que le está poniendo a la oposición con el avión

Quienes odian a Andrés Manuel López Obrador pensaba que, a estas alturas (un año y un mes de gestión), el tabasqueño ya estaría muy abajo en eso de la “popularidad”. Que el “desgaste de gobernar” le iba a afectar y que las estrategias de ellos, los que lo odian, tendrían efecto.

Hoy se dan cuenta que han fracasado. Y que Andrés Manuel hasta se burla de ellos. Los humilla. Los arrastra.

Un botón de muestra: el avión presidencial.

Felipe Calderón compró un avión costoso para que sirviera a los presidentes como un palacio en los aires. El interior de la aeronave es como la de un jeque: todos los lujos posibles ahí están en ese avión. Todos. ¿Lo querían para transportarse? Sí, pero lo querían más para sentirse los dueños del país, los que manaban.

Estos sueños de grandeza desde la pequeñez de un individuo como Felipe Calderón hicieron que México comprara ese avión, que lo pagara en “abonos”.

Quien disfrutó el lujo del avión fue Enrique Peña Nieto, que viajó en esa comodidad que da el lujo excesivo.

Cuando Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia y decide vender el avión, lo envía a Estados Unidos para que allá fuera la venta con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas y en completa transparencia.

Desgraciadamente, el avión no se ha vendido, y es que quién va a querer tanto lujo. Ningún país hoy compra ese tipo de aviones con ese excesivo e insultante comfort. Además, el gobierno de AMLO no lo quiere ofrecer por un precio abajo del avalúo: no lo va a malbaratar.

Ante la tardanza en la venta del avión en Estados Unidos, Andrés Manuel lo trajo de nuevo a México y aquí replanteó posibilidades que seguramente tendrán efectos positivos (vender el avión a un conjunto de empresarios, por ejemplo).

Pero claro, los de oposición comenzaron sus críticas. Pensaron que el “affaire avión” sería una gran crítica a AMLO y que así comenzaría su “decadencia”. Iniciaron una campaña: que era inepto AMLO, que cómo era posible, que ni vender un avión podía, que se gastaron una millonada en “mantenimiento”, que AMLO malo, que AMLO pésimo, que AMLO lo peor.

Y la respuesta de Andrés Manuel López Obrador fue tan inteligente que hoy la oposición no sabe ni qué hacer.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO introdujo el tema del avión presidencial como quien decidió dejar en ridículo a la oposición. Y es que comenzó así: “Ayer dediqué casi todo el día a eso [lo del avión] y hay como cinco opciones, y las voy a dar a conocer ahora, si les parece”.

Dio a conocer de nueva cuenta las posibilidades, e incluso dijo que había ofertas muy probables. Y fue entonces que dio ese puñetazo a la oposición que la dejó noqueada: “Y el quinto es una rifa”.

Y ahí explicó ésta: “Quinientos pesos, seis millones de cachitos de la Lotería Nacional”,

AMLO sabía que una propuesta así encendería el ánimo de los mexicanos, pues las rifas y la lotería nacional son un esfuerzo colectivo para un fin, y ese fin en este caso es reparar el daño que los gobiernos anteriores le hicieron al país comprado un avión carísimo para que el Presidente en turno se sintiera como rey.

La estrategia, pues, fue un puñetazo de nocaut a la oposición.

Pronto, la gente se emocionó. Y es que ¿cómo no emocionarse con la posibilidad de ganar en una rifa ese objeto que representa lo alejado que estaba la clase política mexicana del pueblo?

El significado es enorme. Y es colectivo. Y es de esperanza.

Los anti-AMLO se quedaron anonadados. No supieron qué hacer. Dijeron que esa propuesta era ridícula, que AMLO cada día estaba más loco, pero la realidad es que el pueblo se emocionó, y entendió el significado del mensaje de Andrés Manuel.

Este es un ejemplo de la forma en cómo AMLO arrastra a la oposición.

Y esto es de todos los días. Y los de oposición, tan petulantes como son, piensan que van bien, que pronto darán un golpe fuerte a AMLO…, y AMLO siempre termina noqueándolos.

Siguenos en Google News
Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

30 Comentarios

30 Comentarios

  1. Avatar

    Ernesto Campos Benitez

    17 enero, 2020 at 8:48 pm

    Completamente de acuerdo con el contenido de la publicación, una vez más la GUASONA NANOMINORIA OPOSITORA hizo el ridiculo y quedo como cucharacha aplastada contra el piso..

  2. Avatar

    Rosalva Colin Armenta

    17 enero, 2020 at 8:49 pm

    Totalmente de acuerdo con usted, y es que yo como pueblo seria un sueño que por 500 pesos pudiera yo ganar una millonada, gracias Sr. Presidente por ofrecerme este sueño, yo si compro mi cachito y coopero con el país aunque no me gane nada y hacer realidad el sueño de alguien no de tener un avion sino de solucionar todos sus problemas financieros

  3. Avatar

    Robertina Maldonado

    17 enero, 2020 at 8:52 pm

    Excelente, come reí hoy

  4. Avatar

    roquita1964

    17 enero, 2020 at 9:00 pm

    ¿Será que cuando “recibió ese Avión”, desconocía que era rentado y actualmente sigue sin “saberlo”?

    ¡Esos “Politiiquillos y sus paleros” hacen una “excelente combinación” de la verdad con mentiras YA QUE NUNCA ACLARAN SOBRE QUE “SU SISTEMA Y/O CUALQUIERA OTRO ESTÁN HECHOS PARA QUE NADIE COMPONGA NADA”, pero si los Ciudadanos nos unimos, otra historia será, tenemos el proceso legal para la formación de un Autogobierno, cualquier información se la podemos hacer llegar por “Mensaje Personal”, en que con todo gusto les podemos proporcionar tal documento, el cual podrán revisar con su Abogado, quien les podrá opinar al respecto y de ser que lo consideren lo podrán aplicar en cualquier lugar, ya que es algo QUE HA PROBADO SUS RESULTADOS ABSOLUTAMENTE POSITIVOS, como lo es en Cherán, Michoacán (México) mismo que constantemente nos lo viene recalcando el Ingeniero Gilberto Lozano y que buscamos COPIAR en todos los Municipios del País, inclusive PUEDE SER APLICADO EN CUALQUIER SITIO DEL MUNDO, POR BASARSE EN ACUERDOS INTERNACIONALES, por lo pronto les traemos una acción que será histórica en nuestro día de la Bandera AL GRAN PARO NACIONAL PERMANENTE, el 24 febrero 2020 a la cual los invitamos cordialmente! Saludos.

    https://youtu.be/pkLno8sx74U

  5. Avatar

    Fer Rascón

    17 enero, 2020 at 10:49 pm

    Me apunto con dos cachitos.

  6. Avatar

    Guadalupe

    17 enero, 2020 at 11:21 pm

    Nuestro presidente es demasiado inteligente para esa bola de prianistas que lo único que saben hacer, es robar y no ven más allá de sus narices. Jugada maestra de AMLO con el asunto del avión, ni Maquiavelo lo hubiera hecho mejor.

  7. Avatar

    ENRIQUE JOSÉ JURADO SEGURA

    18 enero, 2020 at 12:07 am

    En caso que llegaran a salir efectivamente los boletos a la venta, se venderían en menos de 24hrs. Infarto garantizado para la poposición pedorra…. XD

  8. Avatar

    Nadia García

    18 enero, 2020 at 12:56 am

    Simplemente AMLO es un monstruo político, ¿ como cree Marko Cortes, Borolas, Lozano que pueden jugar patadas con él?, están frente a un genio politico, su colmillo es tan largo que se los encaja como brocheta a esos tontos.

  9. Avatar

    Sinpelos Enlalengua

    18 enero, 2020 at 1:14 am

    La verdad es que este artículo carece de sentido común práctico. Es por supuesto absurdo rifar un avión y una estupidez proponerlo. Como chiste sólo puedo reirme pero de ningún modo ese comentario del presidente noquea o arrastra a los opositores. Tal idea sólo circula en la cabeza de quien le lame el trasero a AMLO irracionalmente y pretenden hacer campaña a su favor. Es más sospecho que este artículo es para quedar bien con el presidente y que sepa como le ellgian. Por mi parte lo único que le puede elogiar es como resolverá el asunto ya que en efecto, se ha gastado mucho dinero al llevarlo, cuidarlo y ofrecerlo en USA cuando se pudo hacer desde México a un menor costo. Eso si hubiese sido inteligente. En fin, es mejor esperar que venga con una solución y entonces ahí se puede decir que noqueo y arrastró a sus oponentes. Este artículo da vergüenza ajena.

  10. Avatar

    Amanda Bautista Grundell

    18 enero, 2020 at 1:52 am

    Excelente artículo. Fecal, cuando adquirió el avión, con ese desprecio al pueblo y abuso transa que le caracteriza abogó para sí mismo. Pensó dejarle prestado 6 años al otro usurpador EPN y luego fecal a través de imponer con fraude electoral como el de el mismo a margarinflas en la presidencia, disfrutar con toda su infernal familia y su banda de hampones, de ese lujoso avión, dándose paseos por el mundo. El tiro le salió por la culata y hoy ve los resultados. AMLO ha demostrado ser un Estadista.

  11. Avatar

    Lfm

    18 enero, 2020 at 6:40 am

    AMLO mexicano de corazón, hermano de los mexicanos
    Gobiernos anteriores esquiroles del país

  12. Avatar

    Luis

    18 enero, 2020 at 7:12 am

    Quiero 4 cachitos para la rifa!!!

  13. Avatar

    Don Eligio Good

    18 enero, 2020 at 9:12 am

    Mas palero no se puede- solo los IMBÉCILES pueden creer que es una “estrategia” jajaja son las burradas de un asno en el poder

  14. Avatar

    Tigre Costeño

    18 enero, 2020 at 9:24 am

    Totalmente de acuerdo con mi presidente. Por mi patria, yo compraré un boleto.

  15. Avatar

    Carlos

    18 enero, 2020 at 12:18 pm

    Efetivamente, con el avión ha multiplicado a sus seguidores, porque abusando de la ignorancia prometio su venta y después lo convirtió en un éxito su fracaso, acaso se dedico a prometer sin saber en su campaña, el dato del arrendamiento del avión y que fue hecho sobre pedido era conocido, pero lo oculto y hora quiere triunfar, cuentos secretos mas tiene usando para ponerse de mártir, debería ponerse a trabajar

  16. Avatar

    olga villamil

    18 enero, 2020 at 12:48 pm

    QUE HAY DE LA DEUDA EXTERNA QUE NOS DEJARON DESDE SALINAS HASTA EPN, DE 10.5 BILLONES DE PESOS, CON PAGOS DE .5 BILLON DE PESOS DE INTERESES ANUAL ?
    SI ES POSIBLE CORREGIR UNO DE TANTOS HORRORES, COMO LA COMPRA SUPERFLUA DE UN AVION QUE NOS ESTA COSTANDO TANTO SIN USARLO, Y SIRVEN MIS 500 PESOS YO APOYO AUNQUE NO ME GANE NADA.

  17. Avatar

    Miri M

    18 enero, 2020 at 1:08 pm

    Definitivamente se puede decir que les ha caído como patada en el trasero la noticia de la rifa del avión y se podría decir que hasta se les han volado los sesos intentando asimilar la noticia, pero lo que es indiscutible es que AMLO disfruta burlarse y verlos desesperarse a aquellos que sólo exprimían y abusaban del pueblo. Con ésta nota el actual Presidente logra que el Pueblo lo quiera y lo disfrute. Su aprobación va a la alza y el amor de su pueblo será demostrado cuando, en caso de suceder, se abarrote la gente al comprarlos en tiempo récord volcando su cariño y apoyo al que ahora demuestra mucho de los cochupos y tranzas que se hacían sobre todo en los últimos 30 años de saqueos ..

  18. Avatar

    Alberto

    18 enero, 2020 at 2:44 pm

    Por lo pronto, somos 9 hermanos y queremos 9 boletitos de $500.
    Para apoyar a nuestra GRAN NACION!!

  19. Avatar

    Russell rodriguez

    18 enero, 2020 at 9:47 pm

    AMLO genial. Le entró y con conciencia total del gran esfuerzo y la Unión de mexicanos en echo sólo comparable a la expropiación petrolera. Voy con mis dos cachitos.

  20. Avatar

    Leticia García

    18 enero, 2020 at 9:58 pm

    ME DA RISA ESOS QUE DICEN QUE LO DE LA RIFA ES UNA TONTERA…ME DA RISA X QUE YO JAMAS LO HUBIERA PENSADO, PERO ES UNA MAGNIFICA IDEA, PUES RECUPERA CON LA VENTA EL DINERO, Y EL QUE SE LO SAQUE LO PUEDE VENDER A UN MENOR PRECIO Y AUN ASI, QUEDARIA MILLONARIO…NO CABE DUDA QUE NUEDTRO PRESIDENTE DIA CON DIA BUSCA LA MANERA DE SOLUVIONAR SITUACIONES DIFICILES..Y SI NO SE HA VENDIDO ES SIMPLEMENYE X QUE NO SE HA PODIDO, PERO ESO NO LO HACE MAS NI MENOS A NUESTRO PRESIDENTE…Y POBRES MIS ENTRAÑABLES PRIANISTAS…HAN DE ANDAR BUSCANDO QUE INVENTARSE O QUE ENCONTRAR PARA DAÑAR AL PRESIDENTE …PERO DIOS LO CUIDA

  21. Avatar

    Bal

    18 enero, 2020 at 10:07 pm

    Yo también quiero un boleto! Para apoyar a mi México querido!! Bien por mi presidente! Es un crack!!

  22. Avatar

    Ernesto Encinas

    19 enero, 2020 at 3:10 am

    Hoy es la segunda o tercera ocasión que escribe aquí un comentario una tal “roquita 1964”. Leí una pequeña parte de su primer comentario hace unos días y, de inmediato y al ver su contenido, me detuve viendo que era total e irracionalmente antigobierno. Al final del texto incluye un enlace para ver un video que no me interesó ver, pero hoy, nuevamente, “roquita 1964” toca otro tema del que leí unas cuantas líneas para deducir el resto del contenido, que no me motivó en lo más mínimo para leerlo completo, pero, esta vez, di clic para ver el video adjunto.

    Dura 1 hora 54 minutos y 32 segundos. Aparece en pantalla una rubia, que supongo es “roquita 1964”, empieza a hablar, llegué hasta 39 segundos de duración y lo detuve. Me bastó escuchar en ese brevísimo espacio a esta mujer invitando a participar, en un paro nacional permanente, el 24 de febrero, para protestar contra el presidente que más de 30 millones de mexicanos llevamos a la presidencia de México sin hacer trampas en la votación. No valía la pena seguir viendo y escuchando a esta mujer. Esos pocos segundos me bastaron para adivinar el resto de su perorata. ¿Quiénes son los titiriteros detrás de ella? Supongo que lo sabremos en algún momento.

  23. Avatar

    Ernesto Encinas

    19 enero, 2020 at 3:21 am

    En lo tocante al tema de la rifa del elefante blanco, es decir, el avión de lujo presidencial, nunca se me hubiera ocurrido esa idea. No deja de tener cierto toque cómico, chusco, pero… ¿por qué no? Yo con gusto compraría un cachito de $ 500 o $ 600 pesos aunque no me saque ni reintegro, jajaja. Si millones de mexicanos votamos por AMLO para llevarlo a la presidencia y, hasta ahora, vemos que está haciendo un papel digno, digan lo que digan los prianistas fifís, apoyaríamos, aunque sea parcialmente, a la economía de México. ¿Qué dicen, le entramos?

  24. Avatar

    Mirna E. Martínez

    19 enero, 2020 at 3:55 am

    Mira pero qué inteligente nuestro brillante presidente, claaaaaaro que compro mi cachito; aunque no sepa qué voy a hacer con el avión porque será mío jeje

  25. Avatar

    Daniel

    19 enero, 2020 at 9:14 am

    Tan estúpido este artículo como la propuesta de rifar el avión presidencial.

  26. Avatar

    Emilio Juarez

    19 enero, 2020 at 1:43 pm

    No cabe duda AMLO es un SUPERPRESIDENTE
    El haber hecho esta propuesta tiene mucha tela de donde cortar.y a cada rato les pone buenas arrastradas a la opisicion que ya no sabe que argumentar.. EL PUEBLO ESTA CONTIGO AMLO

  27. Avatar

    maury alejandro

    19 enero, 2020 at 10:39 pm

    Me parece excelente la rifa y si me lo llegara a ganar lo vendería al que ofrece 125 millones de pesos ya que no tengo ningun problema en perder 5 millones de pesos en el trato… y con el mantenimiento de 2 años me recupero . Y todos le ayudamos a nuestro país a vender ese simbolo de la corrupción y le damos 3 mil millones de pesos al erario para que compre equipo para hospitales y terminar de construir los hospitales que los gobiernos corruptos dejaron inconclusos.. esto me suena a lo que hizo Lazaro Cardenas cuando recupero el petroleo del país y se unio el pueblo para ayudarlo …

  28. Avatar

    Gerardo

    20 enero, 2020 at 8:02 am

    Jajaja, el priand y sus parásitos ya no les calienta nada. Que harán….?. La historia desde el 1 de julio del 2018, los puso en el estercolero.

  29. Avatar

    Gustavo Vélez

    21 enero, 2020 at 10:06 am

    Crei que estaba leyendo un artículo del Deforma.

  30. Avatar

    Avram

    1 febrero, 2020 at 1:57 pm

    Hay que revisar la ortografía del artículo.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El Plan B en materia electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene 30 iniciativas de reforma a leyes secundarias entre las que...

LMDP

WMC y Asociados, dirigida por Enrique Woldenberg Karakowsky, recibió contratos por 50 millones 347 mil pesos para realizar encuestas de opinión y mercadeo durante...

Taim-Lain

Morena propondrá reforma a leyes secundarias para reducir la estructura administrativa del Instituto Nacional Electoral (INE) con las cuales ahorrarían 3 mil millones de...

A %d blogueros les gusta esto: