Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO y Delfina Gómez supervisan avances del IMSS-Bienestar en el EdoMex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisaron los avances de la incorporación de esa entidad al sistema IMSS-Bienestar, el cual dará cobertura a 9.1 millones de personas que no tienen seguridad social.

El Estado de México se sumó al IMSS-Bienestar en octubre del año pasado y desde ese momento comenzaron los trabajos para  la instalación de los Comités de Salud para el Bienestar del programa “La Clínica es Nuestra”.

Además, a partir del 16 de mayo llegarán 82 médicos generales a 61 Centros de Salud, y 325 médicos especialistas en 26 hospitales básicos y comunitarios.

Mediante el IMSS-Bienestar también se van a rescatar 10 hospitales que quedaron inconclusos por pasadas administraciones, entre ellos, el Centro de Oncología de Ecatepec y Hospital General Valle Ceylán de Tlalnepantla, además de basificar al personal del sector salud, para que cuenten con garantías laborales.

A la reunión asistieron Zoé Robledo Aburto, Director General de Instituto Mexicano del Seguro Social; Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; y Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud estatal.

A través de sus redes sociales, la gobernadora Delfina Gómez dio a conocer la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Junto a autoridades federales y estatales en la materia, seguiremos trabajando para garantizar los servicios de salud a las y los mexiquenses. Gracias, presidente, por velar y procurar por su compromiso y apoyo al Estado de México”, detalló la mandataria estatal.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Antonio

    15 mayo, 2024 at 9:04 pm

    !!!!! Voto masivo por Morena !!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...