Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO viajará a Chile a conmemorar 50 aniversario luctuoso de Salvador Allende

Este viernes la embajadora de México en Chile y recién designada secretaria de relaciones exteriores Alicia Bárcena, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Chile el próximo 11 de septiembre para participar  para participar en la conmemoración del 50 aniversario luctuoso de Salvador Allende y el golpe de Estado en dicho país.

Bárcenas realizó el anunció en la inauguración de la exposición fotográfica y documental A 50 años del golpe de Estado en Chile y la solidaridad de México, en donde dio su primer mensaje como secretaria designada de Relaciones Exteriores (SRE).

He tenido el honor de representar a la diplomacia de mi patria en estos meses, y aunque mi apoyo y mi compromiso -se los ofrezco de corazón- sigue incólume, a gran parte de estos eventos no podré asistir pero sí el 11 de septiembre que vendremos con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Bárcena durante su participación en la inauguración de la exposición “A 50 años del Golpe de Estado en Chile y la solidaridad de México”.

Fue a principios de 2023, que el presidente López Obrador anunció que prepara una gira por América del Sur, ante la invitación de su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, y mencionó que probablemente viajaría a Chile el próximo 11 de septiembre, para conmemorar el aniversario luctuoso del expresidente chileno Salvador Allende, quien fue asesinado durante el golpe de estado orquestado por Augusto Pinochet.

Aunque se trata del primer viaje que realizará el presidente López Obrador a Chile, no se trata de la primera vez que vea a su homologo chileno, Gabriel Boric, ya que en noviembre de 2022 se reunieron en México.

En dicha visita oficial, Gabriel Boric se reunió con empresarios mexicanos para intercambiar opiniones sobre la relación comercial bilateral de ambas naciones.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...

Taim-Lain

Para Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un hecho que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México, pues no hay forma de Xóchitl Gálvez...