Taim-Lain

AMLO vende el lujoso avión presidencial de Peña Nieto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), concretó la venta del avión presidencial comprado por Felipe Calderón y utilizado por Enrique Peña Nieto.

“Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”, explicó el Presidente AMLO en su Twitter.

Recordó que los gobierno anteriores actuaban como “faraones”:

“No debemos de continuar con este tren de vida, con esta manera de representar a un pueblo tan digno, tan bueno, tan trabajador como el pueblo de México”, expresó AMLO sentado dentro de la aeronave de lujo.

“La transacción está cerrada, ya recibimos los recursos en su totalidad. Se encuentran en la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Esto ya es un hecho. Esta venta va a generar, además de los recursos que recibimos, va a generar ahorros, primero un ahorro de 232 millones de pesos de intereses que le tenía que pagar el gobierno federal a Banobras. Con este monto ya se liquida el arrendamiento y Banobras en su lugar, la totalidad de la recepción de estos recursos se los va a regresar a la Tesorería de la Federación para que se puedan aplicar en proyectos en el sector salud”, puntualizó el Presidente de México.

La venta del avión es una promesa de campaña cumplida hoy por el Presidente AMLO, quien en julio del 2020 realizó una rueda de prensa desde el hangar de la Fuerza Aérea Mexicana, donde estaba guardado el lujoso transporte.

Ahí, López Obrador dijo el avión “es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Se iba a terminar de pagar por este avión cerca de 7 mil millones de pesos, que fue un financiamiento. Nada más el costo de mantenimiento, de viajes al año, significa alrededor de 150 millones de pesos”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En el anuncio de la venta al país de Asia central, participaron el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González y el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega.

1 Comentario

  1. Israel Jarquín

    20 abril, 2023 at 8:13 pm

    Excelente la venta y los recursos para construir dos hospitales; pero, pero ahora hay que esperar la denuncia de la botarga Xóchitl , por haberlo vendido, porque, en nada están de acuerdo. Lo que sí es seguro que seguirá la diarrea de hocico y de la parte inferior de esas PANarcas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil