Contactanos

 

LMDP

AMLO: valla no es por miedo a mujeres, es para evitar provocaciones y violencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la valla colocada frente a Palacio Nacional no es por miedo a las mujeres, sino por el contrario, es una medida de precaución para evitar provocaciones y violencia.

“Nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás vamos a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes, no los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido”, señaló el mandatario.

Con un mensaje grabado desde Palenque, donde inauguró el Pabellón de la Reina Roja, el presidente López Obrador manifestó que los opositores ha desatado toda una campaña en contra de él y su gobierno por la colocación de las vallas porque “la derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atacar al Gobierno” y ante esta situación,  agradeció las muestras de solidaridad de las mujeres.

Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional, no es por miedo a las mujeres es por precaución, porque las fuerzas conservadores son muy retrogradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia para dañar, ¿imagínense permitir que vandalicen el Palacio Nacional?, porque eso es lo que quieren un escándalo, una gran nota nacional e internacional, pues pusimos esa valla para proteger al Palacio, entonces por hacer esto nos estan acusando de todo, yo quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente, a las mujeres que van a protestar, a los granaderos, como era antes, no los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido” indicó el mandatario.

AMLO indicó que las vallas fueron colocadas para que no se vandalice el Palacio Nacional y así cuidar el patrimonio histórico y cultural de México.

“Tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores”, aseveró.

El mandatario sostuvo que durante su gobierno todo el mundo puede protestar pero de manera pacífica e inclusive se pueden lanzar insultos a la autoridad, pues para eso hay libre manifestación de ideas, sin embargo la derecha lo acusan a él y a su gobierno, de todo.

“Se puede protestar desde luego de manera pacífica, incluso se puede llegar al insulto a la autoridad, eso está permitido y hay libre manifestación de las ideas, pueden manifestarse, expresarse libremente por las calles, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico, el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores, porque son muy autoritarios y lo voy a decir, facistoides, los conservadores es Hitler, es Franco es Pinochet, así piensan; qué tiene que ver eso con el feminismo, al contrario, eso es lo opuesto al movimiento feminista”, señaló el Presidente.

Al final, el presidente López Obrador dejó en claro que él no es machista, sino por el contrario, está a favor de la igualdad y los derechos de las mujeres y para prueba está la paridad que hoy existe en su gobierno.

“Y también que quede claro, yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor del igualdad siempre he estado. Cuándo en la historia de México, una secretaria de Gobernación había estado a cargo de esa dependencia , por primera vez la secretaria de gobernación es mujer, por primera vez en Seguridad Pública una mujer, por primera vez en la historia, la mitad del Gabinete hombres, la mitad mujeres”.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,246 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

Taim-Lain

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...