Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO: Un orgullo que gasolina en México sea de las más baratas del mundo

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un orgullo que en nuestro país, el litro de la gasolina esté más barata que en Estados Unidos.

A través de un video que compartió en sus redes sociales hace una semana, se le pudo ver supervisando los avances de la construcción de la refinería “Olmeca”, en Paraíso, Tabasco.

https://twitter.com/rocionahle/status/1503146161766649856?s=20&t=5xitC1b62a2XdaGpukLsmw

Ahí, el mandatario aseguró que mantener los precios bajos del combustible es posible gracias a que se está rescatando a Petróleos Mexicanos (Pemex), eliminado la corrupción y aumentando la eficiencia.

“Debe de ser un orgullo para Pemex, en especial para los trabajadores, para los técnicos de Pemex, y desde luego para todos los mexicanos, el precio de la gasolina es de los precios más bajos en el mundo. Imagínense que en Estados Unidos cuesta 32 pesos el litro, y aquí 22 pesos el litro de gasolina. ¿Por qué? Bueno porque se está rescatando a Pemex, no hay corrupción, hay eficiencia”, dijo.

Este sábado, el diario El Universal, dio a conocer que, a decir de la consulta Global Petrol Prices, México se ubica entre los países con las gasolinas más económicas de América Latina, gracias a los estímulos fiscales.

El precio promedio de las gasolinas en México, tanto regular y premium, fue de 1.08 dólares por litro al 07 de marzo pasado, es decir cerca de 22.97 pesos, según la información oficial.

La consultora también detalló en su informe más reciente que el litro de gasolina en todo el mundo se vendió en promedio a 1.29 dólares o 27.58 pesos, es decir, 4.61 pesos más cara que en México.

Esto quiere decir que para llenar un tanque de 40 litros de gasolina en México son necesarios 920 pesos, mientras que el promedio global supera los mil 100 pesos.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...