El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la “consulta” que hará la Ministra Presidenta Norma Piña, para saber si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puede frenar la discusión de la Reforma Judicial, sería “una aberración”, pues es violatoria de la Constitución.
Durante su conferencia mañanera, AMLO se posicionó sobre la nueva estrategia de la Ministra Presidenta para detener la Reforma Judicial y conservar sus privilegios. El mandatario señaló que la intervención de la Corte en los procesos legislativos carece de fundamento legal y viola la Constitución.
“Yo siento que no tienen fundamento legal, sería una aberración y desde luego una violación flagrante a la Constitución que se detenga el proceso de análisis, discusión y en su caso aprobación de la Reforma Constitucional dedicada al Poder Judicial”, dijo.
López Obrador aseguró que detener el proceso legislativo, también sería una decisión “arbitraria” que afectaría la vida pública.
“Sería como optar por la ley de la selva y dejarían de manifiesto que no les importa la democracia ni la justicia. Solamente están pensando en sus intereses, en sus privilegios y que son partidarios de la corrupción abiertamente; entonces, no creo que eso prospere porque alguien en el Poder Judicial, no uno, espero que varios, reaccionen”, apuntó.
Armida Grijalva
6 septiembre, 2024 at 10:28 am
Pues Norma Piña es aberrante,cínica, arbitraria… traidora a la patria.
El pueblo está harto de sus atropellos;¿Sera que todo un pueblo no puede hacer nada para frenarla?
Lilia
6 septiembre, 2024 at 12:17 pm
Esas lacras no deberían tener puesto que tienen, ya es tiempo de una Limpieza Profunda del Poder judicial
Saul Echánove
6 septiembre, 2024 at 1:20 pm
Yo creo que sí. De hecho ya lo hicimos. Votamos por el plan C para que ahora los legisladores, nuestros representantes, sean quienes legislen para sacar a toda esa bola de parásitos miserables y no vuelva jamás a haber una corte de virreyes privilegiados. A Norma le queda claro que ya se le está caducando la piña…
Herny
6 septiembre, 2024 at 10:50 am
Bueno pues quien les paga a estos super abogados, quienes son sus patrones,por qué se dan tantas atribuciones, será por qué los dejamos hacer lo que les da su gana, están buscando despertar al tigre, los tres poderes de la República no son contrapeso uno del otro son una unidad para administrar al estado Mexicano
luis
6 septiembre, 2024 at 12:40 pm
Vamos por la independencia … Pero del poder ejecutivo y legislativo…. No queremos vivir una dictadura judicial… Sin ejecutivo ni legislativo no hay democracias y amor al pueblo y la nación…
SIGAMOS HACIENDO HISTORIA
esther solano
6 septiembre, 2024 at 1:53 pm
Las acciones deleznables de la ministra Norma Piña presidenta de la Suprema Corte de Justicia ,están provocando un terrorismo moral disfrazado de defensa a la legalidad. Si bien es cierto con la mano en la cintura se puede proceder al inicio de un juicio político contra Piña y sus secuaces también es cierto que Piña espera y pone veladoras para que se inicie un juicio político para iniciar otro capitulo de sus desfachateces ” perseguidos políticos”. La historia quedara bien escrita de la repugnante actitud de Norma Piña y sus secuaces entre ellos Margarita Rios Farjan, Vergüenza de Mexico.
BENITO MORA SEGOVIA
6 septiembre, 2024 at 2:15 pm
SIN DUDA EL YUGO DE LAS VAQUETAS CAERA SOBRE SUS ESPALDAS, MAS DE CIENTO Y PICO DE MILLONES DE CIUDADANOS YA VAMOS POR ELLA…….
Pedro Hernández
6 septiembre, 2024 at 4:56 pm
Norma Piña la que no respeta la investidura presidencial de quien fue elegido por mas de 30 millones de votos, seria bueno que nos dijera cuantos votos requirió ella para estar ahí, y quien la eligió?
Cárcel a los jueces corruptos!!!!!!!
Jorge Bustamante
6 septiembre, 2024 at 7:10 pm
Norma Rapiña, Ministros, magistrados y jueces conservadores necesitan que el pueblo de movilice y se proceda como en la Revolución Francesa y pasen por la guillotina, para que aprendan a respetar la voluntad popular, la Constitución y las Leyes. Están podridos, su accionar lo demuestra.