LMDP

AMLO tunde a  Monreal por avalar hipocresía de los conservadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó categórico que Ricardo Monreal, al votar en abstención la reforma a la Guardia Nacional,  avala “la falsedad, la hipocresía y la politiquería de los conservadores de México”.

El  Senado de la República aprobó la iniciativa para que la Guardia Nacional se incorpore a la SEDENA, con 71 votos a favor, 51 votos en contra y 2 abstenciones, una de ellas del senador Ricardo Monreal, líder de los morenistas en el Senado.

El mandatario resaltó que no está de acuerdo con la postura de Ricardo Monreal, ya que esto avala a la politiquería y el conservadurismo, sin embargo, reiteró que respeta la libertad que tienen los legisladores para emitir su voto.

“Es su libertad, no estoy de acuerdo desde luego con su postura, porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería  del conservadurismo de México, pero somos libres”, señaló López Obrador.

Además, el mandatario señaló  que está “anonadado” con la postura de algunos legisladores del conservadurismo, quienes eran “violadores tenaces de los Derechos Humanos y se convierten en paladines de la justicia”.

“Me tiene anonadado, diría mi paisano Santa María, sorprendido, la actitud de algunos legisladores del conservadurismo, su nivel de cretinismo, la hipocresía, de repende quienes apostaban al uso de la fuerza, violadores tenaces de los Derechos Humanos se convierten en paladines de la justicia, defensores de los Derechos Humanos, son unos reverendos farsantes”, expuso López Obrador.

El presidente celebró que los senadores aprobaran su iniciativa para que la SEDENA dirija a la Guardia Nacional.

“Celebro que se esté aprobando la iniciativa, le agradezco mucho a los legisladores que aprobaron esta ley, diputados y legisladores”, agregó López Obrador. 

En este tenor, López Obrador invitó a los gobernadores del PAN y de Movimiento Ciudadano a no quedarse callados y manifestar si el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional les ayuda en la seguridad de sus entidades. 

“Me gustaría también hablar con toda franqueza que los gobernadores del PAN, los gobernadores de Movimiento Ciudadano que expresaran si les ayuda o no les ayuda la Guardia Nacional, la secretaría de Marina, que no se queden callados”, dijo López Obrador.

Hasta David Monreal  respalda a AMLO

Las declaraciones del mandatario acerca de Ricardo Monreal y su abstención en el Senado en la votación para que la Guardia Nacional trabaje bajo el mando del Ejército, se dieron esta mañana durante la conferencia de prensa mañanera que se realizó en Zacatecas, donde gobierna David Monreal, hermano de Ricardo Monreal, quien se pronunció a favor del tabasqueño.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Previamente a las declaraciones de López Obrador, el gobernador de Zacatecas avaló la estrategia de seguridad del presidente y pidió que el Ejercitó y a la Guardia Nacional siguieran haciéndose cargo de las labores de seguridad pública.

“Quiero reconocer esa firmeza, audacia para que mantengan las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la estrategia integral para regresarle la paz a México”, dijo David Monreal.

1 Comentario

  1. Héctor Julián

    9 septiembre, 2022 at 2:31 pm

    Buena nota

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil