El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el oportunismo de Hector Aguilar Camín, pues el mandatario narró cómo el escritor ha cambiado de postura ideológica según sus intereses.
“Aguilar Camín primero fue Salinista, luego Zedillista, luego fue Foxista, luego se volvió Calderonista, luego Peñista, hasta que llegue yo y ya se volvió anti Obradorista“, señaló AMLO.
López Obrador contó que el expresidente Carlos Salinas de Gortari se enojó con Aguilar Camín porque “le había dado todo y luego se le volteó” y se puso a favor de Ernesto Zedillo.
A raíz de que Aguilar Camin cambió a Carlos Salinas, el expresidente de México dio a conocer cartas en donde el escritor le pedia dinero, así como recibos de pago.
En este sentido, López Obrador mostró una carta escrita por Aguilar Camin y un recibo de pago a su nombre que reveló un pago de 250 millones de pesos que recibió de Salinas de Gortari, a quien llama “Don Carlos”.
Se trata de un primer pago que realizó presidencia el 9 de abril de 1989, por la realización del estudio “El desafío de la educación”.
Israel Jarquín
14 febrero, 2023 at 3:28 pm
El miserable y asqueroso Aguilar Camin, hizo fortuna con dineros del pueblo, siempre mamando del erario, y como ahora lo mandaron a CHASM, por eso los insultos a nuestro gobierno.