Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO tunde a Guadalupe Loaeza por racismo contra Sheinbaum

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra Guadalupe Loaeza por los sus comentarios hacia Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, los cuales calificó como “de lo más racista que puede haber”.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador reiteró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos”, pues los comunicadores que en el pasado eran “autoridades“, hoy se están quitando las máscaras y finalmente se muestran como son. En ese sentido puso el ejemplo de la pelea entre Pedro Ferriz de Con y Carlos Loret de Mola, quienes pelearon por las opiniones de Loret sobre el primer debate presidencial.

“Pedro Ferriz le reclama a Loret de Mola por un comentario que hizo sobre el debate, no me voy a meter, pero le dice ‘a ti te paga Roberto Madrazo’. Entonces están saliendo cosas muy importantes” dijo AMLO.

Sin embargo, también señaló a Guadalupe Loaeza, columnista del diario Reforma, quien recientemente publicó en el diario capitalino una columna llamada “¿A quién creerle?“. En esta, Loaeza, asegura que Sheinbaum le tiene “envidia” al pelo lacio de Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD. Pero no es todo, si no que generaliza asegurando que todas las niñas con el cabello chino envidian a las lacias.

“Imagino que así era desde que era niña, muy competitiva y envidiosita, especialmente con las compañeras que tenían el pelo lacio (…) desde que son pequeñas, las que tienen el pelo muy chino generalmente le tienen una envidia mortal a las niñas de pelo lacio y Claudia lo tiene, desde que nació, sumamente rizado (Xóchitl lo tiene muy lacio y con muy buena caída, por lo tanto también en ese aspecto le tiene envidia”, sentenció Loaeza.

Al respecto, el mandatario federal calificó el comentario de la escritora como “de lo más racista”.

“Guadalupe Loaeza hace un comentario de lo más racista que puede haber”, apunta el mandatario.

Finalmente, recordó cuando la politóloga, Denise Dresser, llamó “maloliente” a la gobernadora del Estado de México, Delfina Álvarez.

“Otra intelectual de altos vuelos, Denise Dresser le había llamado a la Maestra Delfina ‘malolienta’, no se lo pierdan, se puede repetir, pero estamos viviendo un momento estelar, sin duda. Se están mostrando como son, fuera máscaras” aseguró.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    13 abril, 2024 at 5:26 pm

    Por favor, ni hacerle el caso a Guadalumpen vale la pena; mejor seguir apuntando las baterías contra la pinche Botijona, gatega y, cogupta.

  2. Avatar

    J Inocente Pablo

    13 abril, 2024 at 5:55 pm

    Estará muy bella la brújita Loaeza con sus pelos de estropajo y cara de pergamino. No les da su enfermiza “melena” para opiniones más interesantes; son cabeza hueca!!

    • Avatar

      Sugar daddy

      15 abril, 2024 at 7:27 am

      Pues mejor que Citlali Hernández, cualquiera!

  3. Avatar

    Giovanna Cavasola

    13 abril, 2024 at 7:42 pm

    Que tal la sororidad de esa Loaesa! Ya la demencia senil la corroe. Comentarios de niñita fifi estupida y racista. A ese punto se podría mencionar la envidia de Xotchitl por la dentadura de Maynez??? De verdad que nivel mas rastrero de comentarios sobre un asunto tan importante como la confrontación de los programas de gestión del gobierno del Pais.

  4. Avatar

    Alex

    13 abril, 2024 at 9:56 pm

    Ya salió el peine , esa Guadalupe Loaeza es una racista, ya no recibe chayote

  5. Avatar

    Israel Jarquín

    14 abril, 2024 at 12:08 am

    A la escribana de quinta, Aguadalupe Loqueza se le agotaron las neuronas por su demencia senil, ya no tiene imaginación, debería de aprenderle a Elenita Poniatowska, una gran señora. La Aguada, cómo alguien dice en correo anterior, tiene cara de pergamino, papiro, o cuero viejo arrugado, rostro deforme, chueco, deteriorado por su ancianidad.

    • Avatar

      Karl Olaf

      15 abril, 2024 at 7:20 am

      La ancianidad al igual que la raza no se escoge. Tan discriminatorios los comentarios de Guadalumpen Bajeza, como mofarse de alguien por los estragos de la edad. N caigamos tan bajo como los conservadores reaccionarios. No somos ni debemos ser iguales.

  6. Avatar

    tavo tum

    14 abril, 2024 at 12:19 am

    Jajaja porque las chinas tienen que tener envidia a las cabellos lacios, yo soy chino y no envidio a lacios, al contrario los lacios deben envidiar a los chinos, esa ruquita estás rematadamente safada ya chochea, la botarga tiene pelos muinos

  7. Avatar

    Lazarito

    14 abril, 2024 at 5:22 pm

    ¡Que envidia! que ella diga pndejadas y las lea la gente mientras las genialidades de ustedes no las leen ni sus padres.

    • Avatar

      Karl Olaf

      15 abril, 2024 at 7:27 am

      Pero tu ya leíste todas las pendejadas, incluidas las tuyas.. O que, te consideras tan poca cosa que como audiencia no vales nada? Al menos esto ultimo es lo que das a extender. Valorate un poquito y ten algo de dignidad.

  8. Avatar

    Alberto Torres

    15 abril, 2024 at 9:00 am

    Como es posible que medios de comunicación ha estas alturas permitan publicar estas estupideces de columnistas con poca capacidad de razonamiento y toda vía se preguntan por qué los jóvenes ya no leen estas sandeces de gente según preparadas como esta Señora y la Dreser y creo que hasta clases dan en universidades hora se entiende por qué al País lo dirigirán presidentes como Peña Nieto o Fox o desde Lopez Portillo son una vergüenza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...