Contactanos

 

LMDP

AMLO trollea a Xóchitl Gálvez por querer privatizar Pemex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de la propuesta de la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien aseguró que de ganar la presidencia en 2024, abriría a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la inversión privada, como ocurrió en los sexenios del PRIAN.

Durante su conferencia matutina, López Obrador ironizó la propuesta de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, que hoy figura como la virtual candidata a la presidencia por la derecha.

Al respecto, el mandatario federal bromeó con que con ese tipo de propuestas y recordó que fue la misma Gálvez quien dijo que los indígenas de Chiapas no están acostumbrados a trabajar 8 horas.

“Es que me ayudan mucho mis adversarios, imagínense que la señora (Xóchitl Gálvez) dice que va a privatizar Pemex, me ayuda. Si dice que no quiere, no puedo mencionar la palabra, o que los de Chiapas no trabajan más de 8 horas. O que quiere su asesor principal, Fox, acabar con los programas sociales, con la pensión”, dijo AMLO.

Sobre el expresidente Vicente Fox, con quien Xóchitl Gálvez inició su vida política y a quien es cercana, AMLO recordó que el también panista estuvo en contra de la Pensión para Adultos Mayores que el ahora presidente implementó cuando fue Jefe de Gobierno de la capital. Y aseguró que ese tipo de pensamiento es clásico de los conservadores.

“Porque me consta que cuando iniciamos la pensión para adultos mayores, declaró, siendo Presidente, que no estaba de acuerdo, que lo que se tenía que hacer era ponerse a trabajar, lo entiendo, porque ese es el pensamiento conservador, así piensan, pero no sólo es Fox, son muchos, millones y tenemos que entendernos, comprendernos”, dijo López Obrador.

AMLO puntualizó que el pensamiento conservador está lleno de clasismo y de racismo y es muy difícil que se cambie. Por ello, apuntó la importancia de hablar de ello y enseñar a los jóvenes de forma diferente, porque “ellos si pueden cambiar”.

“Ese es un pensamiento que viene de lejos, hay mucho racismo, mucho clasismo, mucha discriminación. Por eso yo trato estos temas, pero no pensando en ellos porque ellos ya está muy difícil que cambien. Pienso en los jóvenes, incluso en sus hijos, en sus nietos, porque ellos sí pueden cambiar”, lanzó López Obrador.

MEXICO, D.F. 02 NOVIEMBRE 2004.- El presidente Vicente Fox se despide de los asistentes a la exposición de ofrendas realizada en el Museo de Culturas Populares, junto a él la secretaria de Asuntos Indigenas, Xochitl Gálvez.
FOTO: Sandra Perdomo/CUARTOSCURO.COM

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...