Contactanos

 

LMDP

AMLO triunfa en Revocación de Mandato de forma abrumadora

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganó la consulta sobre la Revocación de Mandato con un 91,1% y el 17,5% de participación ciudadana.

De acuerdo con los resultados del Conteo Rápido, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el apoyo abrumador al mandatario, aunque con una participación por debajo del umbral necesario para hacerla vinculante, pues era necesario que participará 40% de las personas registradas en la Lista Nominal, es decir, 37 millones 129 mil 287 votos.

El órgano electoral informó que la participación fue de entre el 17 y el 18.2% en la revocación de mandato, y el porcentaje de la votación se dio de la manera siguiente:

– Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza al presidente de la República: entre 6.4  y 7.8% por ciento.
– Que siga en la presidencia de la República: entre 90.3 y 91.9 por ciento.
– Nulos: entre 1.6 y 2.1 por ciento.

En sesión del Consejo General del INE, el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, informó que se instalaron 57,448 casillas, lo que representa el 100% de las casillas aprobadas por los consejos distritales. Dijo que sólo una casilla de Veracruz fue instalada hasta la tarde.

Alrededor de las 22:00 horas, Córdova hizo una transmisión en vivo en las redes sociales del INE y recordó que se trata de un conteo rápido que no es el resultado final. Los cómputos, a las 21:30 horas de este domingo (tiempo del centro de México), acumulan un 15.2 por ciento de actas.

Los mandatarios de entidades donde gobierna Morena  publicaron un pronunciamiento en el que celebraron el “éxito de la jornada de revocación de mandato, el triunfo de la democracia participativa y el apoyo del pueblo de México al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Señalaron que, a pesar de que el INE “hizo todo para evitar la participación del pueblo”, éste votó “y ratificó a nuestro presidente”.

La carta fue suscrita por María del Pilar Ávila (Baja California), Víctor Manuel Castro (BCS), Layda Sansores (Campeche), Rutilio Escandón (Chiapas), Indira Vizcaíno (Colima), Evelyn Salgado (Guerrero), Alfredo Ramírez (Michoacán), Cuauhtémoc Blanco (Morelos) y Miguel Ángel Navarro (Nayarit).

También la suscriben Miguel Barbosa (Puebla), Ricardo Gallardo (San Luis Potiosí), Rubén Rocha (Sinaloa), Alfonso Durazo (Sonora), Carlos Merino (Tabasco), Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Cuitláhuac García (Veracruz), David Monreal (Zacatecas) y Claudia Sheinbaum (jefa de gobierno de la Ciudad de México).

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    HECTOR MANUEL RODRIGUEZ CAZARES

    10 abril, 2022 at 10:43 pm

    EL PRESIDENTE SE DEBERIA QUEDAR EN LA GOBERNATURA HASTA QUE EL PUEBLO QUIERA NO SE QUEDA PORQUE EL NO LO QUIERE PERO CON MENOS CARGA DE TRBAJO Y QUE EL PUEBLO DECIDA IGUAL QUE EN RUSIA PRSIDENTE BLADIMIR PUTIN

  2. Avatar

    Carlos David Niño Reyes

    10 abril, 2022 at 10:49 pm

    Hasta que el presidente quiera el pueblo lo apoyaremos.
    El no quiere ser dictador
    Cada día más personas lo apoyamos y queremos que siga gobernando, él, demócrata de corazón, de pura cepa quiere terminar su sexenio sin prolongarlo un minuto

  3. Avatar

    esther

    10 abril, 2022 at 11:34 pm

    felicidades mexico !!!

  4. Avatar

    Tigre

    11 abril, 2022 at 7:39 am

    Carlos David Reyes, más personas prefirieron quedarse en su casa durmiendo o comiendo que la que lo apoya, creo que a estas alturas tiene más respaldo popular el señor de la pipa que AMLO porque por lo menos ahí si se ve al Tigre haciendo fila. Mejor ni hablar de triunfo mejor digan que fue un domingo muy feliz donde la gente salió de vacaciones y nadie le importó la política.

  5. Avatar

    Juanca Passco

    12 abril, 2022 at 3:17 pm

    Carlos david reyes, no eres objetivo, primero no tomas en cuenta que en elecciones presidenciales se vota como en 50% del padrón y en el caso del 2018, antes era menos porcentaje y tampoco tomas en cuenta que solo se instalaron el 30% de las casillas y en muchos lugares como Macuspana no se instalo ninguna casilla, en otros lugares pusieron las casillas demasiado lejos , en lugares poco conocidos y cambiaron los accesos, en conclusión faltaron boletas, aparte deque el ine silencio a Morena y permitió todo tipo de excesos a la oposición y el ine tampoco fue imparcial con descaro , no viste a murayama con brozo?

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: