Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO transformará dinero de avión presidencial en dos hospitales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el dinero obtenido con la venta del Avión Presidencial comprado por el expresidente Felipe Calderón y utilizado por su sucesor Enrique Peña Nieto, se destinará a construir dos hospitales, uno en Oaxaca y otro en Guerrero, en dos de los municipios más pobres del país.

Durante su conferencia matutina desde Acapulco, el Presidente López Obrador recordó que los 2 mil 600 millones de pesos recuperados con la venta del Avión José María Morelos y Pavón, serán destinados a la edificación de dos nuevos hospitales de especialidades en los municipios de Tuxtepec, Oaxaca y otro en Tlapa, Guerrero, dos de los municipios más pobres del país.

El hospital de Tlapa, destacó el mandatario, se hará en asociación con la sociedad civil de Teletón, con la finalidad de que este ofrezca terapia a las niñas y niños con discapacidad.

Avión del PRIAN, una “una vergüenza para México”

El mandatario aprovechó el tema para explicar que la venta del avión TP-01 Boeing 787-8 se dio porque este era una vergüenza para México y más porque lo nombraron como uno de los grandes próceres de México, José María Morelos y Pavón.

“Se atrevieron, y eso no lo decían los medios, a ponerle al avión José María Morelos y Pavón, el que luchó por la igualdad, el que aquí en Chilpancingo, dictó y dio a conocer os sentimiento de la nación. Yo creo que no conocían la historia ni les interesaba, no la internalizaban, no utilizaban las enseñanzas de nuestros próceres para gobernar, para transformar”, expresó el presidente.

IMSS-Bienestar

El mandatario dio esta explicación en el contexto de su visita a Guerrero, donde en compañía de Zoé Robledo, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero anunciaron la incorporación de la entidad en el sistema IMSS-Bienestar.

 Ahí, Zoé Robledo informó del envío de 449 médicas y médicos especialistas, así como de la inversión de dos mil 479 millones de pesos en rehabilitación de hospitales, su equipamiento y abasto de medicamentos.

“La intención es seguir incrementando el número de atenciones que se hacen en estas unidades con el modelo IMSS-Bienestar. Llevamos, de enero a la fecha, 106 mil consultas de especialidad, 112 mil consultas de medicina familiar en el primer nivel y 13 mil cirugías. Esto solidifica la voluntad que hay por parte del gobierno del estado para la transferencia de estas unidades: 42 hospitales y 983 centros de salud”, sentenció Robledo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

LMDP

Este viernes falleció Rafael Elías, el analista político de derecha y ex asesor del expresidente Vicente Fox Quesada. Elías, conocido por su colaboración en...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...