Contactanos

 

LMDP

AMLO tiene un plan de ensueño para cuando se jubile en 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado en claro en reiteradas ocasiones que terminando su sexenio se retirará a su rancho en Palenque, Chiapas y se alejará de la política. Pero ¿A qué se dedicará? El mandatario ya ha revelado qué hará durante su jubilación.

Aunque algunos sectores opositores al mandatario López Obrador han asegurado y perjurado que el tabasqueño buscará su reelección en 2024, AMLO ha hecho pública su intención de retirarse de la política una vez finalizada su gestión. El pasado 14 de julio, el Jefe del Ejecutivo incluso reveló a qué se va a dedicar en su vida fuera del ojo público.

“No, yo termino a finales de septiembre y me jubilo, no vuelvo a la actividad pública, política, no voy aceptar ni siquiera invitaciones a conferencias, no voy a visitar universidades, no voy a asistir a ningún acto público, político, aunque se trate de amigos, aunque se trate de familiares.” aseguró el mandatario.

El Presidente aseguró que se retira de la política porque se iría con la conciencia tranquila, pues sirvió a México. Por ello, en el tiempo que le queda al frente del país buscará cumplir todas sus metas. De igual manera, aclaró que no aceptará visitas de ningún político.

“Yo concluyo mi ciclo a finales de septiembre del 24, por eso el tiempo que me queda lo estoy utilizando de manera intensa, me estoy aplicando para que no quede nada pendiente y pueda yo ir con mi consciencia tranquila de haber servido a mí país, a mi pueblo y no pienso continuar en la política.” puntualizó.

Sobre las actividades que realizará en su retiro, el mandatario aclaró que la mayor parte de su tiempo se va a dedicar a escribir un nuevo libro. Asimismo, seguirá cuidando de su salud, caminar, hacer ejercicio y “cuidar los árboles, a gozar del canto de los pájaros y a escribir como una disciplina”.

 

Sobre su nuevo libro, López Obrador adelantó que tratará sobre el pensamiento conservador a lo largo de la historia de México. No obstante, dijo que no lo lanzará de inmediato, pues pretende tardar al menos 3 años en escribirlo.

“Voy a escribir, ni siquiera voy a publicar con frecuencia. El primer libro, después de que yo termine, pienso publicarlo a los tres años. Y no van a ser cosas de lo contemporáneo, voy a escribir un libro que deseo sobre el pensamiento conservador, desde la Conquista. Imaginar, también con códices y con relatos orales, cómo era la vida pública, política, en la época prehispánica y luego cual fue el pensamiento dominante a partir de la llegada de los invasores europeos, y cómo se fue formando el pensamiento conservador, todo el proceso.”

En alguna ocasión, incluso explico cual sería su rutina para escribir. Aseguró que no conservará la disciplina de dormir la siesta y mejor caminará y escribirá hasta las 8 de la noche y antes de irse a dormir, leerá.

“Me levanto temprano, camino, me baño, desayuno, me siento dos horas a escribir, me paro, camino un poquito, me tomo un café, me vuelvo a sentar otras dos horas y ya viene siendo la hora de la comida, ya son cuatro horas de trabajo, y camino, la comida”, compartió.

Finalmente, López Obrador ha detallado que se retira de la vida pública porque no se le debe de tener apego al poder y él ya terminaría “su ciclo”. Además se dijo contento con las generaciones venideras pues también ha afirmado que el relevo generacional en la política lo tiene tranquilo.

“Y termino porque también no hay que tenerlo mucho apego ni al poder ni al dinero. Ya termina uno su ciclo, vienen nuevas generaciones, hay relevo generacional. Estoy muy contento porque hay muchos buenos dirigentes, mujeres y hombres. Y estoy contento también porque los más jóvenes vienen, pero muy entusiasmados, convencidos, son muy inteligentes. Los veo, los disfruto, los gozo en las redes sociales. Tienen mucha capacidad para argumentar. Es un renacimiento de la política y también del periodismo, es una revolución de las conciencias.”

Después de un largo camino recorrido para llegar a donde está, al Presidente Andrés Manuel López Obrador todavía le queda poco más de dos años en la silla presidencial y ya ha culminado con obras de infraestructura para el país que serán su legado, tal como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Refinería Olmeca y la compra de Deer Park. Y aún falta por terminar el Tren Maya que pretende ser inaugurado en 2023 y que generará al menos medio millón de empleos directos e indirectos en la otrora olvidada región sureste de México.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Jaime Del Prado

    2 agosto, 2022 at 10:29 pm

    ADIÓS AMIGO, TU QUÉ LLEGASTE A DESPERTAR CORAZONES Y ENCENDER EN NOSOTROS LA PASIÓN Y EL AMOR POR MÉXICO, TUS SEGUIDORES TE DAMOS LAS MAS SINCERAS GRACIAS Y QUÉ TU VIDA TERMINE DONDE EMPEZÓ, CON ESA QUIETUD Y ARMONÍA. LOS AÑOS QUÉ TE TOQUEN VIVIR NO TE OLVIDES DE RECORDARNOS, PORQUÉ LOS QUÉ CREÍMOS EN TÍ NUNCA TE OLVIDAREMOS; SERÁS PARTE DE LA HISTORIA COMO UN CAUDILLO QUÉ LE DIÓ ESPERANZA A UN PUEBLO DE QUÉ CUANDO SOMOS HONESTOS CON NUESTROS PENSAMIENTOS, NO HABRÁ QUIÉN NOS LOS PUEDA ROBAR. EL DÍA DE TU DESPEDIDA SE QUÉ TE IRAS CON LA CONCIENCIA TRANQUILA DE HABER CUMPLIDO TU LEMA, NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. DIOS TE CUIDE Y PROTEJA. ADIÓS AMIGO.

  2. Avatar

    Raymundo Pérez hernandez

    2 agosto, 2022 at 10:50 pm

    El mejor PRESIDENTE que hemos TENiDO pero yo estoy muy agradecido por defender a los Mexicanos más necesitados y por llevar a MÉXICO cómo un gran país en todo el mundo

  3. Avatar

    Inocente Pablo

    3 agosto, 2022 at 7:57 am

    Jaime del Prado: te felicito y agradezco seas el autor de un texto que expresa el sentir de millones de [email protected] que creemos en el Presidente Obrador; agradezco a la vida haber tenido oportunidad de ser parte de una generación que está haciendo un capítulo importante de la historia de Mexico; con orgullo decimos “es un honor estar con Obrador”

  4. Avatar

    Chaviza

    3 agosto, 2022 at 9:35 am

    @Inocente Pablo, perdón pero tú que has aportado además de comentarios a este periódico? Además están bien pendejos, todavía faltan 2 años y ya se están despidiendo de AMLO como si ya se hubiera ido. Sin ánimos de ofender o censurar.

  5. Avatar

    armandito77

    3 agosto, 2022 at 10:58 am

    Jaime, tu sentir es el mía también y el de la gran mayoría de los ciudadanos comprometidos con la mexicanidad. Saludos.

  6. Avatar

    alis

    3 agosto, 2022 at 11:24 am

    Muy emotivo y sincero el escrito de Jaime. No será nada fácil, dejar de extrañar a AMLO. Quien lo releve, debe seguir los principios de la 4T y continuar con la obra de AMLO.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...

LMDP

Una empresa fabricó un gel antibacterial mortal en plena crisis de la pandemia de Covid-19. Se trata nada más y nada menos que una...

A %d blogueros les gusta esto: