Contactanos

 

LMDP

AMLO tiene la misma aprobación que Calderón, Zedillo y Fox, según Gibrán

De ser una de las promesas y aparecer en los reflectores nacionales como un gran analista político, Gibrán Ramírez Reyes se encuentra totalmente relegado de las primeras líneas de Morena y ahora escribe en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su más reciente columna para el diario Milenio, Gibrán asevera que la popularidad del mandatario va en picada y ya no tiene la misma aprobación que tuvo cuando ascendió a la Presidencia de la República. Cita la encuesta de Alejandro Moreno para El Financiero, la que asegura, es “una de las más confiables del país”.

Por esta razón el analista asegura que en estos momentos AMLO ya tiene la misma aprobación que tuvieron los ex presidentes Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

“Se registra una pérdida de apoyo notable en los últimos meses. La aprobación del presidente sería de 54 por ciento en febrero, mientras la desaprobación habría crecido a 43 por ciento. De una aprobación inusitada que demostró un voto de confianza para cambiar el régimen al inicio del sexenio, pasamos a una similar a la que tuvieron en el mismo punto de sus mandatos Felipe Calderón, Ernesto Zedillo o Vicente Fox”.

Para Gibrán, el mandato de López Obrador prácticamente ha concluido, (aunque le restan poco más de dos años seis meses) y según él, lo único que le queda es buscar la mejor manera de cerrar el sexenio, porque el proceso electoral de la sucesión presidencial comenzará en septiembre del 2023, y los poderes “entrarán a otra lógica y dinámica”.

“Lo que queda al frente es escoger cómo va a cerrarse el sexenio y, mientras más se acerque el 2024, crecerán los golpes bajo la mesa y se hará plena difusión de los escándalos que se hayan acumulado y que hoy mencionan a Gertz o Scherer, o el presunto financiamiento ilícito de Morena”, asegura el analista. 

No obstante, también afirma que la oposición no ha capitalizado los errores de AMLO, y asegura que aunque muchos han perdido el entusiasmo por el mandatario, no están dispuestos a regresar al antiguo régimen del neoliberalismo.

“Si bien es claro que el gobierno pierde apoyo popular para su discurso épico, no es claro que los adversarios del obradorismo estén ganando ese terreno”.

La columna de Gibrán fue cuestionada en redes sociales y no pocos usuarios aseguran que escribe por resentimiento. 

https://twitter.com/DanteCo94150246/status/1503086540406280194

Gibrán se quejó de las críticas en su misma cuenta y aseguró que es producto de un “sectarismo odiante”.

https://twitter.com/gibranrr/status/1503541294043471883

Polemón
Escrito por

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Sergio Conti

    15 marzo, 2022 at 3:12 pm

    Gibran estaria en el noveno circulo del Infierno de Dante, alli donde estan los peores criminales: los traidores!

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    15 marzo, 2022 at 4:09 pm

    A Gibran lo inflaron los medios, es producto de telerisa, me apena mucho este arribista, que quería ser líder de MORENA, y más, cómo dice ser de izquierda, pues qué méritos políticos tiene para luego, luego querer mandar en el partido? Pues nada, en MORENA hay gente más valiosa, honesta que ese aprendiz de intelectual. Y se jacta de tener un alto nivel intelectual, igual que su padrino Monreal; pero son traidores, desleales. Pues, estimado Gibran, tu en qué nivel te ubicas? Muy abajo, muy atrás…

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    15 marzo, 2022 at 4:13 pm

    Por cierto, le dieron mucha cobertura en la tv oficial a Gibran, pero que nivel de audiencia tiene? Bajísimo, sus programas no pasan de ser del montón, quien los ve? Yo tampoco. Cómo ya se desinfló, ahora quiere llamar la atención con sus ataques…ubícate estimado “Dr.”

  4. Avatar

    armandito77

    15 marzo, 2022 at 7:51 pm

    Gibrán fue una estrella fugaz. En sus entrevistas y escritos se ha puesto de manifiesto el despecho que siente por no haber sido reconocido como una estrella ascendente. En fin, las estrellas se consumen por sus propias causas- Lástima por que es muy joven y se está esfumando del firmamento. Ha habido otras estrellas que también se han consumido como Aristegui.

  5. Avatar

    JUAN G B

    15 marzo, 2022 at 9:20 pm

    YA SALIO OTRO FRUSTRADO NO TARDA EN BUSCAR HUESO CON PRIANRDMC

  6. Avatar

    Chairo master

    15 marzo, 2022 at 10:13 pm

    Bueno porque tanto odio contra Gibran si ustedes lo amaban y hasta lo consideraba todo un intelectual, no sean tan volubles solo es un chairo corrupto que a diferencia de ustedes tiene excelente ortografía y redacción.

  7. Avatar

    Carlos Mata C.

    15 marzo, 2022 at 10:22 pm

    Otro Lily Téllez, sólo que este es un cobarde traidor, al menos de la Téllez se sab sus mañas y a lo que se puede atener Morena, pero éste ambicioso, Gilbrán para mayores señas, fingió y muy bien ser simpatizante del movimiento encabezado por el Presidente López Obrador para sacar todo su resentimiento al no lograr sus objetivos.

  8. Avatar

    David Morales

    16 marzo, 2022 at 12:33 pm

    Así pasa cuando no les dan hueso,pero por algo no se lo dieron.

  9. Avatar

    Victor

    16 marzo, 2022 at 1:30 pm

    Gibran después de ser una verdadera promesa de 4T, hoy se ha convertido en otraa Liliana Tellez, sin credibilidad y al menos para la ciudadanía es otro inservible aliado de los analistas de las televisoras, su caída está va a la velocidad que imprime la gravedad a nivel del mar (10m. por segundo), y a este paso pronto será otro loretito lordmontajes), lastima, que manera de arruinar la posibilidad de un futuro promisorio a cambio de unas migajas en el presente.

  10. Avatar

    Alberto Torres

    16 marzo, 2022 at 7:57 pm

    Lastima de muchacho su falta de experiencia y madurez se lean subido los egos ya escribe como los intelectuales de escaparate cono Drescer,craucer, camilo y muchos más que las televisoras los inflan para veneficio de ellas pero seguro qué esto ya no funciona para dormir al pueblo aunque se burlen de qué el pueblo no es pensante

  11. Avatar

    hctrmy

    16 marzo, 2022 at 8:38 pm

    Es probable, solo que sin chayotear a los medios como lo hacían los otros. Su popularidad es real no ficticia

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: