Contactanos

 

LMDP

AMLO, su esposa y altos funcionarios de la 4T no se saltaron la fila

Tal y como el resto de las y los mexicanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gente de confianza esperaron su turno para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

Sin aprovechar su posición de poder o recurrir al influyentismo, el mandatario esperó su turno y recibió su dosis el pasado 20 de abril al finalizar su conferencia matutina.

Lo hizo de manera pública para aprovechar e invitar a las personas mayores que aún no se habían animado a aplicársela por precaución o temor.

“…Decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dándoles seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas”, indicó.

La dosis que recibió el Presidente fue la de AstraZeneca, que es la que se aplicó a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, que es donde AMLO reside.

Coronavirus: López Obrador se vacuna en directo para hacer “un llamado a los adultos mayores” | EL PAÍS México

Antes de ser vacunado, por la teniente enfermera Medina Vega, se le hicieron las preguntas de rutina y al finaliza recibió el comprobante de la vacuna.

Antes, a principios de marzo pasado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero también recibió su primera dosis de la vacuna en las instalaciones de Campo Marte. Fue la primera integrante del Gabinete Federal en hacer pública su vacunación.

Olga Sánchez Cordero

En su cuenta de Twitter, la funcionaria de 73 años de edad, compartió su experiencia y aseguró que la vacunación es “una luz en el camino para superar la pandemia”.

“El plan nacional de vacunación continúa avanzando con éxito. Así lo comprobé cuando acudí a la alcaldía Miguel Hidalgo a vacunarme, donde constaté la buena organización y atención para quienes como yo vemos con optimismo una luz en el camino para superar la pandemia por Covid-19”, dijo.

Mientras esperaba para recibir su vacuna Sánchez Cordero participó en las actividades organizadas por el personal encargado de la campaña de vacunación.

Este miércoles, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, acudió a recibir la vacuna a una escuela primaria ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por fin!'; Beatriz Gutiérrez Müller se vacuna contra la Covid-19 | Post | Aristegui Noticias

En sus redes sociales destacó la buena organización y el corto tiempo que demoró para recibir su dosis.

“¡Por fin! Con mucho gusto acudí a la primaria ‘Benito Juárez’ a ser vacunada. Muy buena organización, no me tomó más de 40 minutos y los que me rodeaban compartían conmigo alegría, regocijo y expectativa. A seguir luchando por la vida”, escribió.

Finalmente, este viernes se dio a conocer que otro miembro del Gabinete Federal había recibido su dosis, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda. Foto: (@ArturoHerrera_G)

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de #vacunación en la #CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”, indicó en su cuenta de Twitter.

Agregó que la vacunación a mayores de 50 años y profesores será un paso importante en términos de salud, pero también para la reactivación económica.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,246 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

Taim-Lain

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...