Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO sobre Dresser: Hay que dejar el maniqueísmo y la hipocresía

Luego de que este domingo un grupo de jóvenes manifestantes corrieron de la marcha conmemorativa del 02 de octubre a la escritora Denise Dresser, al grito de “fuera, fuera, fuera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador  expresó que se debe mantener un debate abierto, sin maniqueísmo ni hipocresías.

“Debe continuar el debate y procurar que haya respeto y también no maniqueísmo o hipocresía. Maniqueísmo es ver las cosas en blanco o negro, buenos o malos, y también no a la hipocresía. No solo quejarnos cuando nos conviene o cuando nos cuestionan a nosotros y guardar silencio cuando no nos conviene opinar, quedarnos callados. Que no haya hipocresía, porque eso también es muy recurrente”, manifestó López Obrador en respuesta a la reportera de Polemón, Beth Castillo, en la conferencia mañanera de este lunes.

El mandatario recordó que durante los antiguos gobiernos, en México era imposible mantener un debate , ya que solo valía la opinión del régimen y sus seguidores. 

“Tiene que seguir habiendo debate, que antes no había. Nada más era la opinión aplastante del régimen y sus apoyadores. Ahora es distinto, ya hay cambios, lo he venido diciendo”, manifestó López Obrador. 

Dresser en el momento en que la confrontaron estudiantes en el Zócalo

Sobre Denise Dresser, el presidente señaló que a los “intelectuales orgánicos” les cuesta el cambio que implica la Cuarta Transformación, por lo que sus adversarios están molestos y se  ofenden porque ya no tienen los beneficios económicos y los privilegios sociales que tenían con el antiguo régimen.

“Va a ser una transformación profunda, igual que la Independencia, que la Reforma y la Revolución, sólo que de manera pacífica, pero igual de profunda que las tres transformaciones históricas, porque vamos a arrancar de raíz el régimen de corrupción, de privilegios y eso es lo que está sucediendo y muchos pensaron que iba a ser más de lo mismo (…) Como se sienten ofendidos porque ya no tienen los privilegios que tenían en el régimen anterior, en el antiguo régimen. Hay molestia, siempre he dicho que no es porque se les haya afectado en lo económico solamente”, dijo.

El Presidente AMLO en su conferencia mañanera de este lunes 03 de octubre

Y agregó:

Imagínense un racista, claro que esta enojadísimo, aunque no haya recibido nada ilegal del gobierno, aunque siempre ha pensado que el indígena a es inferior o que hay chusma, nacos, chintos; así se diría en mi tierra. Y que de repente se les diga esto está mal”, expresó López Obrador

El Presidente compartió un tuit de la escritora Sabina Berman, quien después del enfrentamiento entre Dresser y los manifestantes, llamó a “dejar la simplificación discursiva y el insulto”

 

López Obrador destacó el nivel de análisis y debate que hoy tienen muchos mexicanos, incluso dijo que es mayor al de muchos intelectuales y políticos, pues gracias al pensamiento conservador que  antes existía, se decía, “el pueblo no existe, la política es asunto de los políticos, nosotros somos los expertos, los que tenemos la capacidad de analizar la realidad y el pueblo no está preparado para la democracia”.

Eso es muy de la derecha, de la hipocresía, pero vamos a seguir adelante “ , manifestó López Obrador. 

Manifestantes corren a Denise Dresser

Este domingo 2 de octubre, tras marchar desde Tlatelolco junto con colectivos de desaparecidos de Guanajuato e integrantes de Amnistía Internacional, Denise Dresser colaboró a desplegar una manta contra la militarización en la plancha de la Plaza de la Constitución, por lo que al detectarla un grupo de jóvenes manifestantes comenzaron a gritarle, pues expresaron que no debía estar en esa movilización.

¡Nadie te quiere, fuera, fuera Denise!”, “¿Te vienes a burlar de nuestra lucha? ¿Vienes con una mantita?“, “No es tu lucha burguesa, regresa al ITAM, regresa a Polanco” y “Eres Panista, neoliberal”, fueron algunas de las consignas en contra de Dresser. 

Los manifestantes acusaron a Dresser de aprovechar la movilización para favorecer a sus propios intereses y actuar en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Que le quede claro que los jóvenes sabemos la clase de persona que es. Se cuelga de los movimientos para sus propios fines y para golpetear al gobierno”, expresaron los manifestantes.

Siguenos en Google News
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Javier Armando Salas Galván

    3 octubre, 2022 at 4:02 pm

    La contorsionista dresser dándoles el ejemplo a sus reclutas del ultra feminismo…

  2. Avatar

    Javier Fasci

    3 octubre, 2022 at 4:18 pm

    ¿Qué es lo que quiere esa señora cabeza de lechuga?

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    3 octubre, 2022 at 5:07 pm

    Dresser, miserable derechanga, sabe que no es bienvenida a las manifestaciones como esa, fue a provocar, antes no salió rasguñada, si no, hubiera hecho circo. Que se dé cuenta esa zorra que el pueblo la detesta…

  4. Avatar

    Alis

    3 octubre, 2022 at 8:28 pm

    En el video se ve como uno de los “guaruras” de la Sra. Dresser le insta a irse. Ella, muy envalentonada, ruge, cruza los brazos y pone sonrisa de burlona ¡clara provocación! Ahora se tira al piso como víctima. Fue a tratar de hacer show de la marcha conmemorativa de un crímen priista del 68, vamos, fue a sacar raja política. Lamentable que la Sra. Dresser sea la protagonista mediática y no el objetivo de la marcha. En suma, ¡le reventó en la cara su asquerosa intención, clásico de la derecha! Gracias a los estudiantes que le dijeron sus crudas verdades.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: