Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO sigue imbatible con el cobro de impuestos, doblega a BBVA

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue imparable con la recaudación de impuestos y ahora es BBVA, quien se desiste de los procedimientos que había iniciado para evitar el cobro de 3 mil 200 millones de pesos. 

La propia institución bancaria dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar esa cantidad  relativa al  impuesto sobre la renta (ISR).

“Los recursos pagados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015″, dijo BBVA en un breve comunicado.

Edificio de BBVA Bancomer en la Ciudad de México. Foto: Especial.

Según BBVA, con dicho  acuerdo se terminan las diferencias de criterio en materia del ISR, y se  contribuye a agilizar la recaudación de impuestos, que en este momento son necesarios para ayudar a la recuperación económica del país.

El Gobierno de AMLO se ha destacado por el cobro de adeudos que anteriores administraciones como la de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto dejaron pasar intencionadamente, o que  incluso hacían descuentos deliberadamente en el pago de impuestos.   Walmart, IBM, Grupo Modelo y Femsa  han tenido que regularizar sus adeudos pendientes con el SAT.

En  mayo pasado Waltmart anunció el pago de 8 mil 79 millones de pesos para concluir asuntos fiscales por la venta de Vips a Alsea, y Femsa  anunció el pago de 8 mil 790 millones de pesos para finalizar diferencias de interpretación fiscal.

En el caso de IBM,  la firma pagó 669 millones de pesos  para regularizar su situación con el SAT. En agosto Grupo Modelo informó el pago de 2 mil millones de pesos para “dar por terminadas diferencias en materia de impuesto sobre la renta”.

Y en  febrero pasado, América Móvil, propiedad de Carlos Slim, pagó 8 mil 290 millones de pesos derivado de los ejercicios fiscales 2016 y 2019, y la minera  Fresnillo, también pagó 4 mil 612 millones de pesos a la autoridad tributaria.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Maclovio Ibarra lozano

    14 septiembre, 2020 at 5:57 pm

    Son buena publicacion

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...