Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO: Si llueven amparos contra obra del Tren Maya, mejor no la inicio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que, en caso de que se presenten amparos en contra de la construcción del Tren Maya, preferiría suspender el proyecto.

“No quisiera yo, se los digo así, con toda franqueza, que por mezquinidades empiecen a llover los amparos y se detenga la obra y que no la terminemos en tres años y que termine yo el Gobierno y se quede la obra a medias. ¿Saben qué? Si es así, mejor no la inicio, porque yo no voy a dejar una obra inconclusa”, dijo el Presidente en un diálogo hecho con la comunidad indígena maya, en Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

El mandatario explicó que, aunque está a favor de la construcción del Tren Maya, un proyecto que formó parte de sus promesas de campaña, está actuando con cautela, porque “son ‘cosita’ los conservadores y no quiero que para frenarnos dejemos inconclusa una obra y se tire el dinero, eso no.”

Explicó que la oposición que tiene el proyecto “no es mucha”, pero que “es oposición conservadora y es una oposición de lo más chueco que puede haber, latosa”.

Además, aseguró que pidió al director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, organizar una consulta popular con los pueblos originarios de la zona para que “sea el pueblo el que decida”.

“Se está realizando la consulta, se va a seguir haciendo. No se va a imponer absolutamente nada. Lo que decía el presidente Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo.

En ese mismo evento, el mandatario anunció que será en diciembre cuando se licitará la obra, misma que generará una considerable derrama económica y miles de empleos en los estados del sureste, sin provocar daño ambiental.

Sobre estas licitaciones, el pasado 7 de noviembre el empresario Carlos Slim reveló que participará en ellas, ya que considera al programa como “muy interesante”.

Luego de sostener una reunión con AMLO, funcionarios del gabinete y empresarios de la construcción, Slim indicó que el proyecto beneficiará a la zona sur del país.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Es un proyecto muy interesante. De impulso al sureste de la República. Sí participaremos”, dijo a los medios de comunicación.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Genaro

    10 noviembre, 2019 at 12:41 pm

    Debemos pensar todos los mexicanos, incluido Claudio X, que si se hunde el barco llamado México, nos hundimos todos, por esoHEMOS DE SEGUIR CON EL BOICOT CONTRA LOS PRODUCTOS DE KIMBERLY CLARK, para hacerlo entrar en razón… haber quien se cansa primero, El Gallo Clauidio metiendo amparos, o nosotros sin comprar productos de su compañía

  2. Avatar

    Hugo A. Castillo

    10 noviembre, 2019 at 6:21 pm

    Muy bien hablado presidente! Si no quieren el Tren MAYA, sigamos IMPULSANDO a PEMES y la produccion PETROLERA! Principalmente los de Chihuahua porque sabemos que hay potencias extranjeras interesados en estos!

  3. Avatar

    Ernesto Encinas

    11 noviembre, 2019 at 7:10 pm

    Genaro: Por la información que tenemos acerca del Tren Maya, me parece un magnífico proyecto que hace muchos años debió de haberse hecho. Sería un gran impulso socioeconómico para esa región de México. ¡Ah, y otro detalle! En mi casa, después de años de hacerlo, hemos dejado de comprar productos Kleenex y los hemos cambiado por productos de igual o mejor calidad hechos por empresarios REALMENTE mexicanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...