Una encuesta de EnKoll para el medio digital La Silla Rota, reveló que entre los funcionarios que cuentan con una alta aprobación entre los simpatizantes de Morena, destaca en primer lugar el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con un 87 por ciento; le sigue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con 83 por ciento; el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ambos con una aceptación del 81 por ciento.

Imagen: La Silla Rota.

Con un 79 por ciento de aprobación le siguen, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. 

Asimismo, el 75 por ciento de los simpatizantes de Morena, aprueban el trabajo del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el 74 por ciento, acepta el desempeño del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, Graciela Márquez, secretaria de Economía, y Luisa María Alcalde Lujan, secretaria del Trabajo. En tanto, el trabajo de Rocío Nahle, secretaria de Energía, es aprobado con un 73 por ciento. Zoé Robledo, director del IMSS, es aprobado con un 72 por ciento. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, tiene una aprobación de 69 por ciento, y el que tiene menos aceptación, es Manuel Bartlett, titular de la CFE, con un 64 por ciento.

La encuesta también señala que los personajes más conocidos por los morenistas son: Andrés Manuel López Obrador con 90 por ciento; López-Gatell con 72 por ciento; Ebrard con 65 por ciento; Sheinbaum con 58 por ciento, y Sánchez Cordero con 52 por ciento.

Los diputados federales y senadores de Morena también resultan bien evaluados con 61 y 58 por ciento respectivamente.

Imagen: La Silla Rota.

La encuesta también destaca que los encuestados no escapan de la crisis económica ocasionada por la pandemia de la COVID-19, pues 46 por ciento ha perdido su empleo, y 81 por ciento ha visto reducidos sus ingresos económicos. 

No obstante, pese a esa situación, los encuestados respaldan de manera contundente el trabajo de AMLO y López-Gatell para contener la pandemia, con una aprobación de 80 y 75 por ciento respectivamente.

Imagen: La Silla Rota.