Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad a Cristina Fernández Kirchner, vicepresidenta de Argentina, esto ante el lamentable atentado que sufrió contra su vida.
“Antes que nada expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina, fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría que milagroso porque está bien Cristina. Es una acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse ”,manifestó el presidente.
El intentó de magnicidio tuvo lugar mientras Cristina Kirchner llegaba ayer por la noche a su casa en Buenos Aires. La vicepresidenta saludaba a los simpatizantes que la esperaban fuera de su domicilio, como todos los días desde que se le impidió hablar en el juicio de Vialidad, entre la multitud un hombre llegó a centímetros de la funcionaria e intentó asesinarla con dos tiros en la cara, esto con un arma calibre 380 que no se accionó.
https://twitter.com/revistapolemon/status/1565513592782340097?t=MmGXIFcArKK3LRPe0-hirg&s=19
Tras este hecho, el presidente recordó que hace tres días envió una carta al presidente de Argentina, Alberto Fernández, para comunicar que su esposa, Beatriz Gutiérrez, viajará a Buenos Aires a un asunto académico que podría ser de su interés. En dicha carta aprovecho para agregar una postdata, en la que felicitó al mandatario argentino por el apoyo que muestra a Cristina Kirchner, de igual manera mostró su solidaridad a la funcionaria.
“Estas actuando muy bien defendiendo a Cristina, nunca se debe abandonar a una compañera o un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias, porque no solo es un acto de deslealtad sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos. Es una garantía que en este transe tu estés como presidente de Argentina. Te mando un abrazo tu hermano”, expresó López Obrador en la postdata.
López Obrador mandó como muestra de solidaridad un abrazo a Cristina Kirchner, al presidente de Argentina y a todo su pueblo.
“Un abrazo para Cristina, para Alberto y para el pueblo de Argentina”, expresó López Obrador.