LMDP

AMLO se ríe del Reforma por escandalizarse por reparto de juguetes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó con todo en contra del diario Reforma por criticar su decisión de que el Ejército Mexicano reparta juguetes a niños, en específico, mercancía decomisada que se obsequia a comunidades pobres en el “Tianguis del Bienestar”.

“Entonces este pasquín del conservadurismo titula, no, suma Ejército tarea de repartir juguetes. Y vamos a suponer, como dicen los abogados, aceptando sin conceder, ¿qué tiene de malo que el Ejército entregue juguetes en las zonas pobres? ¿Qué no va el Ejército a ayudar cuando hay inundación? ¿Qué no es una labor humanitaria?”, dijo.

Y continuó: “¿Saben qué es el juguete para el niño? Es como el trabajo para los adultos, nada más que eso no lo van a entender los que tienen endurecido el corazón, eso no lo entienden”, señaló en conferencia matutina.

El diario publicó que esta labor para el “Tianguis del Bienestar” es realizada por elementos del Ejército, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pero también participan funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Función Pública (SFP) y los Gobiernos estatales.

Ejército Mexicano. Foto: Especial.

“Esto es porque en el Tianguis del Bienestar participan muchas instituciones y se llevan mercancías, telas, zapatos a la gente más pobre de México y se llevan también juguetes que se decomisan en las aduanas, para los niños”, dijo.

“Entonces participa la Secretaría de Seguridad, participa la Secretaría del Bienestar, los Gobiernos de los estados, en este caso de Guerrero, los presidentes municipales y también el Ejército, que ayuda”, confirmó.

El viernes de la semana pasada, el Gobierno de México anunció  la implementación del Tianguis del Bienestar, un proyecto en el que se entregarán de manera gratuita a las poblaciones más vulnerables, bienes y recursos que han sido confiscados o decomisados en las aduanas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

De acuerdo con el presidente López Obrador, el proyecto consiste en que todo lo que se confisca en aduanas, que iba a parar a bodegas y a veces se echaba a perder o se quemaba, ahora se va a distribuir entre la población más pobre del país.

Los artículos que el Gobierno Federal entregará serán telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios y herramientas del hogar entre otros, objetos que según se explicó, están almacenados en decenas de bodegas desaprovechadas por las que además se pagan altos costos por el almacenaje.

Según las autoridades, el objetivo de los Tianguis es “mejorar las condiciones y calidad de vida de los que menos tienen a fin de contribuir a resarcir una deuda histórica con las comunidades más vulnerables del país”.

En las siguientes etapas las autoridades llevarán los Tianguis del Bienestar a Oaxaca en 40 municipios, a Chiapas en 15 y a Veracruz en cinco, la meta es entregar 1 millón 850,000 artículos para beneficiar en los cuatro estados a 894,998 personas y 223,000 familias.

1 Comentario

  1. José Juárez

    16 agosto, 2021 at 11:55 pm

    El señor Presidente siente como el pueblo, viva el Licenciado Andrés Manuel Obrador, y que se retuerzan de coraje los parásitos del prianrd saqueadores del País.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil