En pleno salón de la tesorería, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se rió de Carlos Loret de Mola y reveló que no ha aceptado el reto de cambiar la quinta que sus padres le heredaron en Palenque, Chiapas, por el lujoso departamento que el presentador de televisión tiene en Miami, Estados Unidos.

“No ha aceptado la propuesta que le hice. Escribió una nota diciendo que todas las obras del Tren Maya en Palenque se hacían para que en la quinta de Palenque que me heredaron mis padres, aumentara de precio, es decir que obtuviera plusvalía, es un hectárea con una casa. Entonces, le mandé decir y aprovecho para recordarle, que hiciéramos un trato: que le cambiaba lo que iba yo a obtener de plusvalía por su departamento de Miami. No me ha dicho nada, no me ha contestado. Se va a rayar con la plusvalía de la quinta”.

El mandatario se lanzó contra Loret de Mola, tras exhibir la manipulación del diario El Universal y criticar que no haya ningún tipo de contextualización al tratar el tema de los apagones en el norte de México, causados por las bajas temperaturas que afectan tanto a nuestro país como Estados Unidos.

En su alocución, AMLO aprovechó para replicar a Loret por su columna de hoy en El Universal, en la cual asegura que en las conferencias matutinas del Presidente existe un linchamiento todos los días.

Sobre esto, el Presidente preguntó si no es justo que él tenga derecho de réplica y sin mencionarlo por su nombre, entre líneas, acusó a Loret de ser un linchador profesional. Como prueba, mencionó el caso del montaje que hizo con el entonces súper policía de Felipe Calderón, Genaro García Luna, en la detención de Florence Cassez y su entonces pareja, Israel Vallarta, a quienes acusaron de ser presuntos secuestradores, un caso por el cual Vallarta aún sigue en prisión.

“Acuérdense de este señor que hizo un montaje con García Luna, como una película en donde estaban deteniendo a unos presuntos secuestradores, a una ciudadana de origen francés. ¿Se acuerdan de eso? que filmaron todo. ¿Eso no es linchamiento? ¿Esto (las conferencias) es lo que es un linchamiento? ¿Qué tiene que ver esto con aquello? ¿Por qué se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio? Pero somos libres, aquí no va a ser como sucede en otros países o como era antes aquí”.

Aquí puedes ver la intervención de AMLO sobre el tema 👇