Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO se mofa de Chumel y Loret por aconsejar comprar dólares

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se mofo de un par de tuits del comediante Chumel Torres y el comunicador Carlos Loret de Mola. En estos, ambos personajes recomendaron comprar dólares por una supuesta devaluación del peso gracias al entonces gobierno entrante de Morena.

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó el valor del peso mexicano frente al dólar, pues el día de hoy alcanzó los $19.37. El mandatario federal aprovechó para recordar que dos de los comunicadores más críticos de la actual administración, Chumel Torres y Carlos Loret de Mola, advirtieron de una supuesta devaluación del peso en los primeros años del gobierno de la 4T; por lo que recomendaron a sus seguidores comprar dólares.

El presidente aseguró que se quería reír un poco y por ello exhibió los tuits de ambos personajes. El tuit del comediante dice simplemente “Compren dólares”, después de la renuncia de Carlos Urzúa de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el caso de Loret de Mola, el mensaje decía:

“Tomen nota hoy 17 de julio de 2018, el dólar esta en 22, en diciembre que López Obrador entre a la presidencia va a estar en 25 y muy probablemente para 2021 estará en 35, yo por lo pronto estoy comprando mis dolaritos.”

No obstante, cabe destacar que el tuit de Loret de Mola fue desmentido por él mismo, pues aseguró nunca haberlo escrito. Además Associated Press también develó que no existen evidencias de que Loret haya publicado ese mensaje.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Tras leer los tuits, AMLO consideró que quienes les hicieron caso seguramente tienen muchas pérdidas, sin embargo, expresó que él considera que nadie compró dólares como lo pidieron.

Finalmente, López Obrador destacó las acciones de su gobierno que han logrado que el peso mexicano sea una de las monedas más fuertes frente al dólar. Según lo afirmado por el político tabasqueño, el peso no se había fortalecido frente al dólar como lo está haciendo actualmente en por lo menos 50 años.

Los puntos que destacó el mandatario fueron

  • La buena relación comercial que se tiene con Estados Unidos, pues México es el primero en dicho rubro
  • El crecimiento en las bolsas de valores y la reserva comercial
  • El no endeudamiento, así como la inexistencia de aumento en los impuestos y “gasolinazos”
  • No permitir la corrupción hace que el presupuesto alcance para todo

Andrés Manuel sentenció asegurando que su gobierno continuará con las mismas acciones para mantener fuerte el peso.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Manuel Luis Rodríguez Rodríguez

    26 diciembre, 2022 at 9:41 pm

    Cuando alguien piensa con el hígado, como lo sería con los seguidores a ultranza de los nefastos Chumel y Loret, entonces, en el caso que hayan seguido las recomendaciones de ellos comprando dólares, con la expectativa de la devaluación del peso, pues vaya frentazos que se llevaron. Ninguna predicción sobre la economía en la 4T hecha por los “expertos” se ha cumplido, moraleja, allá tu si les crees.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá viraje en la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum pues desde el principio se...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...