Contactanos

 

LMDP

AMLO se lanza contra propietarios de Oxxo por creerse dueños de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a defender hoy en la conferencia matutina su iniciativa de reforma eléctrica que fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se lanzó con todo contra la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), que preside José Antonio Fernández Carbajal,  dueños también de la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo, pues para él, eran quienes mandaban en México.

“¿Cómo es posible que Oxxo pague tres veces menos por la luz que lo que paga una familia en México? Pero esto no es un asunto casual: es que los dueños de Oxxo eran los que mandaban en México”, aseveró.

“Había un Presidente, habían diputados, senadores, pero había un grupo que dominaba, eran los dueños de México, o se creían los dueños de México, entonces ese grupo, esa oligarquía, grupo compacto le llamó (Carlos) Salinas, pues vivía colmado de atenciones y de privilegios. No pagaban impuestos y ellos mandaban en el Gobierno”, agregó.

El tabasqueño insistió en que los pequeños comerciantes pagan más que las grandes empresas y recordó el caso de Iberdrola en España, donde los precios de la energía eléctrica se han disparado.

“El que tiene una tienda de abarrotes paga tres, cuatro veces más que el Oxxo, el pequeño empresario, el mediano empresario, la mayoría, pero los jefes hablan en nombre de todos los empresarios: ‘nosotros estamos en contra de la reforma’. Qué nos espera si nos cruzamos de brazos, la quiebra de la CFE y se apoderan por completo del mercado de electricidad los de Iberdrola”, comentó.

“¿Por qué los medios no informan lo que está pasando en España con Iberdrola?”, reiteró.

López Obrador aseguró que su iniciativa no afectará las condiciones del nuevo T-MEC y tampoco impedirá que se combata la corrupción. Incluso, aseveró que en este momento la industria del acero tiene una gran oportunidad, pero si las tarifas de energía “están por los cielos”, difícilmente se puede competir.

“Por ejemplo la industria del acero que tiene una gran oportunidad ahora por el Tratado de Libre Comercio, si las tarifas están por los cielos ¿cómo competimos? (…) La reforma eléctrica no contraviene el tratado, al contrario, es para que México tenga todavía más ventajas comparativas”.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...