Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO se lanza contra los republicanos y los llama “mequetrefes”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “mequetrefes” a los legisladores estadounidenses que promueven una intervención militar en México, y aseguró que buscan “raja política“.

Durante su conferencia matutina, López Obrador retomó el tema de los legisladores republicanos que promueven una intervención militar en México, y adelantó que pedirá a los cónsules mexicanos en el país vecino que informen sobre los golpes de México al tráfico de Fentanilo.

El político tabasqueño informó que este lunes se llevará a cabo una reunión del canciller Marcelo Ebrard con los cónsules mexicanos en Estados Unidos.

“El lunes se va llevar a cabo una reunión en Washington que va presidir Marcelo Ebrard con todos los consultes en EU, para informar lo que estamos haciendo en apoyo a Estados Unidos para que no llegue el fentanilo, se va a informar que en el tiempo que llevamos es cuando más se ha confiscado fentanilo, seis toneladas y hagan la cuenta, a ver si aquí la hacemos entre todos, por cada kilo de fentanilo es un millón de dosis y lo que hemos decomisado son 6 toneladas, 60 mil kilos” aseguró.

A decir del mandatario, nunca ni nadie había decomisado tal cantidad de droga. No obstante, afirmó que no es lo importante, sino que lo que debería preocupar es que se ponga en riesgo la vida de personas.

“No lo ha hecho nadie, pero este no es el asunto, aunque debería de ser sinceramente la preocupación tanto de EU como la nuestra, porque está en juego la vida de muchas personas, esto no le importa a senadores republicanos”.

Lindsey Graham, senador del partido Republicano

AMLO sostuvo que lo que le importa a los republicanos es sacar “raja política y electoral“, pues buscan el apoyo de los sectores antimexicanos de los Estados Unidos.

Finalmente, López Obrador indicó que México va a defender siempre su soberanía de “mequetrefes” que busquen la intervención. Asimismo, seguirán denunciando, pues reafirmó que México es independiente y soberano. Por último, agregó que la postura republicana no tiene nada que ver con lo que piensa Joe Biden, presidente estadounidense, pues no apoya dicha idea:

“Pero vamos nosotros a defender nuestra soberanía y el Presidente Biden pues no tiene esa postura, son estos legisladores republicanos, si siguen ofendiendo a México nosotros vamos a seguir denunciándolos y les vamos a pedir a nuestros paisanos que no voten por ellos, que el que no quiere a su patria no quiere a su madre y estoy seguro que no sólo los mexicanos, también de otros países de AL en EU, sino los mismos estadounidenses están de acuerdo. Qué se creen estos mequetrefes, intervencionistas, prepotentes”

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Gustavo Pedrero

    10 marzo, 2023 at 4:41 pm

    Yo soy mal pensado. Voté por Obrador. Pero no endioso a nadie. A un gobernante se le debe vigilar y exigir hasta el último día. Me preocupa esta situación. AMLO eta con quitar la extradición o expulsión de extranjeros que hablen en contra del país o gobierno, lo cual me parece muy extraño. Y con esto de el plan de intervención militar, me preocupa que sea solo para desarrollar un plan oculto de. Si EEUU lo intentara, sería muy fácil que cayéramos en la situación de Venezuela con el pretexto de defender la soberanía. La Agenda 2030 es el comunismo consumado. Las “ciudades” de 15 minutos no son otra cosa que Ghettos como en Varsovia. En china ya existen y estan cercados, son Ghettos, no son otra cosa. Veo a AMLO muy despreocupado por la Agenda, es como si para el no existiera y está avanzando rápidamente. No lo veo haciendo sus famosos “blindajes” contra la pedofilia legal, contra la invasión Trans que pretende destruir la familia y pronto decir soy hetero será un delito. No lo veo deteniendo la pornografía en la educación. Y esto que leo aquí me preocupa siendo la recta final del sexenio, temo se convierta en realidad lo de convertirnos en comunistas como Venezuela por “defender la soberanía” y con estos discursos subleva al pueblo contra el país vecino, y sería muy fácil que lo apoyen en esa decisión “por el bien de México” Repito, yo voté por el, pero no me ciego, ni endioso, ni me enamoro, mucho menos me entrego a ningún político.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La autodenominada “Marea Rosa” podría convertirse en un nuevo partido político, según señaló Guadalupe Acosta Naranjo, experredista y hoy dirigente del Frente Cívico Nacional....

Taim-Lain

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con una aplastante victoria sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, el  publicista y director de Atypical TV, Carlos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá viraje en la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum pues desde el principio se...