Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO se lanza contra Loret, Krauze y MCCI | Flashazos mañaneros

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que entre febrero y marzo se recibirán 137 millones 205 mil 597 piezas de insumos médicos. La compra conjunta de Insabi y UNOPS garantizará un abasto de 95%.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que “tenemos la tercera semana de reducción sostenida y grande” de la pandemia en México. “La incidencia está por debajo de todas las olas previas y continúa reduciéndose”.

Lo que hay actualmente es una “epidemia de no vacunados”. El 90% de los adultos mayores en México están vacunados.

Sólo el 0.12% de las escuelas que volvieron a clases presenciales se vieron afectadas. Desde el 15 de enero los casos en la población infantil comenzaron a disminuir.

Hay 173 millones 037 mil 874 dosis aplicadas, es decir, 90% de las personas adultas en México.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que llegarán 18 millones de dosis de AstraZeneca.

Delfina Gómez, secretaria de Educación, destacó que hay 197 mil escuelas abiertas, 537 más que la semana pasada. Ya terminó el refuerzo para maestros en las 32 entidades.

La mañanera es muy importante porque hay debate y confrontación de ideas, afirma el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pide que se muestre un mensaje de Enrique Krauze, a quien califica como “el mesías del conservadurismo”.

Solicita al SAT que informe cómo han aumentado los ingresos, porque ya no se permite la evasión. “Los del Grupo Televisa” van a pagar 15 mil millones de pesos por la fusión con Univisión y TV Azteca por el juicio que acaba de resolver la Corte.

Le preguntan sobre contratos dados a la esposa del periodista Carlos Loret de Mola, y López Obrador contesta: “Todos deberíamos de transparentar nuestros ingresos (…) saber cuánto ganan los periodistas”.

Dice que tiene información personal de Carlos Loret de Mola y por eso le preguntó al INAI si puede darla a conocer: “Yo no podría dar a conocer algo si no tengo las pruebas (…) No nos estamos metiendo con bienes, ni de él ni de familiares porque seguramente nos vamos a quedar sorprendidos, anonadados (..) así como éste, también hay otros casos”.

Sostiene que los ingresos de Loret de Mola tienen que ver con recursos públicos y por eso está pidiendo la información al INAI. Vincula al portal de noticias Latinus con Michoacán.

“¿Qué, no es corrupción recibir dinero del gobierno de EU para hacer labor en contra de mi proyecto de transformación? ¿Eso no es corrupción? Es hasta traición a la patria”, dice López Obrador a Claudio X. González, María Amparo Casar y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Al garantizar que hay libertad de expresión “como nunca”, López Obrador dice que hay quienes “se calientan” y lo insultan, pero él tiene derecho de réplica.

Modernización del puerto de Guaymas, Sonora: en una primera etapa se invertirán 5 mil mdp, pues incluye la ampliación del puerto, instalación de grúas y un libramiento de Yécora a Guaymas de 100 km.

La Reunión de Seguridad y la conferencia matutina se realizarán en Tijuana el jueves 17 de marzo. Ahí se informarán los avances de las investigaciones sobre los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

Se está inconformando porque le dieron permisos a una empresa china para explotar el litio en México. Cuestionó la autonomía de los órganos autónomos como Cofece e IFT.

López Obrador dijo que se debe acabar con los “contratos leoninos” que se hicieron durante el periodo neoliberal con empresas privadas extranjeras, como las españolas.

Marcelo Ebrard ha estado hablando con la Cancillería de España y no hay ningún problema, se pueden hacer inversiones en México y hay condiciones inmejorables. Cuenta que hay interés de invertir en México y pronto dará a conocer datos de inversión extranjera “que sigue creciendo”. Destaca un récord de creación de empleos en enero: “la economía va creciendo”.

“Tengo la ventaja de que hemos sido espiados durante muchos años, desde que mis hijos estaban pequeños y cuando éramos oposición en Tabasco nos costó trabajo conseguir escuela para que los inscribieran, ya se pueden imaginar lo que hemos pasado (…) Me da mucho orgullo que mis hijos resistan, se han portado bien, saben perfectamente que una cosa es lo familiar y otro el servicio público; el acuerdo es que ellos no han ocupado un cargo”.

Sandra Hussein
Escrito por

Editora. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM. Feminista comprometida con la transformación que vive México. “Nada humano me es ajeno”.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Aarón

    15 febrero, 2022 at 10:47 am

    Voy a votar por la renovación, es un fracaso el lic López

  2. Avatar

    José

    15 febrero, 2022 at 11:20 am

    Revocación pndjo

  3. Avatar

    Tavo Tuxmen

    16 febrero, 2022 at 3:20 am

    Jajajaja este pobre de Aarón no sabe ni lo que dice, pobre le falla el cerebro bruto, va a votar jajaja , da lastima, el fracaso es el

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...

LMDP

Carlos Loret de Mola presumió este miércoles que es “de los 10 periodistas más seguidos en Twitter” según Muck Rack, una red social estadounidense...

LMDP

A algunos no les gustó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trajera médicos cubanos para atender a las personas que viven en...

A %d blogueros les gusta esto: