Contactanos

 

LMDP

AMLO se lanza contra gaseros y les advierte: “no doblegarán al Estado”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a los distribuidores de gas LP, que mantienen un paro laboral en el Valle de México, que no doblegarán  al Estado y que el Gobierno Federal no dará marcha atrás al tope máximo de precios establecidos para regular las tarifas del combustible.

“No es que ayer hicieron este paro y se va a quitar el precio máximo, no, son medidas que tenemos que llevar a cabo en beneficio del pueblo, de la gente”, expresó el mandatario en su conferencia mañanera de este miércoles.

El titular del Ejecutivo anunció las medidas del Gobierno Federal para resolver el desabasto de gas LP en la Ciudad de México, el Valle de México y la Ciudad de Pachuca. Posteriormente comparó el paro de los distribuidores de este combustible, con el caso del combate al robo de gasolina a principios de su sexenio. Por ello, dijo que no será rehén de los que buscan beneficio personal.

“Ya se establecieron estos precios máximos que se van a estar revisando semanalmente, a la primera algunos responden con estas protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado, pues no, ya pasamos la experiencia del huachicol y la gente nos ayudó”, dijo.

El martes pasado,  gaseros anunciaron que por tiempo indefinido dejarán de repartir gas en protesta por los precios máximos impuestos por el Gobierno Federal. El Gremio Gasero Nacional pidió a las agrupaciones de la Ciudad de México y Estado de México a no salir a laborar este martes “debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP”.

Sin embargo, la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG) afirmó mediante un comunicado que sus empresas agremiadas no participan en los paros de actividades. Sostuvo que los disturbios registrados en diversas regiones del país han sido realizados por grupos de comisionistas debido a que han visto disminuido sus ingresos tras los precios máximos establecidos recientemente al combustible.

“No aumenta el precio de la luz, el precio de las gasolinas más allá de la inflación, pero el gas hasta las nubes porque los distribuidores están abusando, es esta decisión que se tomó de precios máximos, no es un asunto autoritario se hizo un análisis, de cuanto vende Pemex, la utilidad justa y razonable y así se fija, pero quieren seguir cobrando más y esto afecta a la gente”, insistió López Obrador.

Incluso el mandatario ofreció el apoyo de la Guardia Nacional para que el reparto de gas continue otorgándose: “Se va a hablar con los distribuidores, con los comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad, porque ayer (martes) comentaban que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades. Va a intervenir la Guardia Nacional para proteger a distribuidores, a comisionistas, que ayuden para que no falte el abasto del gas”, explicó.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la metodología para establecer la regulación de precios máximos de gas LP, en cumplimiento con la directriz de emergencia que emitió la Secretaría de Energía la semana pasada. De acuerdo con el regulador, el objetivo es que la adquisición de gas LP se realice a precios accesibles, además de que comercializadores, distribuidores y expendedores puedan recuperar sus costos.

AMLO señaló además que analizan la posibilidad de presentar denuncias contra quienes se nieguen a cumplir el servicio: “Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas”, señaló.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Eduardo Dardon

    4 agosto, 2021 at 6:04 pm

    Viva #AMLO Y LA #4T y que los enemigos de Mexico digase EMORESARIOS COPARMEX PAN PRI PRD MC y demas grupos PELIGRO PARA MEXICO se deben de exterminar YAAAAAA

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...