El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF) luego de la decisión de prohibir la caricatura conocida como “AMLITO” para futuras elecciones.
Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre las quejas de los partidos de oposición ante el árbitro electoral por presuntas campañas anticipadas de las llamadas “corcholatas” de la 4T. A lo que López Obrador respondió asegurando que el bloque conservador aún tiene mucha influencia en los órganos electorales del país.
“Los del bloque conservador están muy nerviosos y tienen mucha influencia en el instituto Nacional electoral y en el tribunal electoral”, respondió.
Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo retomó la prohibición de “AMLITO” una caricatura de su persona que se volvió popular en 2006.
El mandatario federal aseguró que este tipo de resoluciones responden a la “desesperación” de sus opositores. Y sentenció puntualizando que la resolución “es de caricatura“.
“Imagínense que el tribunal electoral prohibió los muñequitos de ‘ya saben quién’, es de caricatura. El Tribunal electoral prohibiendo los muñequitos de ‘ya saben quién’ (…) estos ya son de dominio público, ya los prohibieron”
Finalmente, López Obrador expresó que se respetará la decisión del TEPJF, por lo que su gobierno no interpondrá ningún recurso para rebatir.
Asimismo, aseguró que estos golpes en lugar de afectarlos promueven la transformación, por lo que van a seguir luchando.
“No, nada, es que muestran el cobre, nos ayudan, son bueno promotores de la transformación, les tenernos que agradecer el llegar a estos extremos. No me extraña nada, pero vamos a seguir adelante, enfrentándolos”, destacó.
