Contactanos

 

LMDP

AMLO se lanza contra el juez Gómez Fierro por estar al servicio de particulares

El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar del juez Juan Pablo Gómez Fierro a quien calificó de estar al servicio de las empresas particulares.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador habló sobre cómo, en anteriores sexenios, siempre se dio ventajas a las grandes empresas privadas. Sobre el tema, el mandatario recordó al juez Gómez Fierro, quien ha frenado en reiteradas ocasiones las reformas en materia energética del Ejecutivo.

“Bueno, hay jueces, este señor Fierro está al servicio de las empresas particulares, el principal agente a investigar es al gobierno, al que tiene que ver con lo público, al que representa al pueblo, a ese es al que hay que tener así, atado de pies y manos, que no se mueva, ese fue el modelo que establecieron.” Expresó AMLO.

Gómez Fierro pertenece al juzgado segundo de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones. Y en diferentes ocasiones ha detenido las reformas en materia energética lanzadas por López Obrador.

Este mismo juez fue quien evitó que Iberdrola tuviera que pagar una multa millonaria por 9 mil 145 millones de pesos. Está multa contra la energética española se debió a la corrupción de la empresa al usar el modelo del “autoabasto”.

El juez Juan Pablo Gómez Fierro. Foto: Especial

De igual manera, Gómez Fierro otorgó diversos amparos en contra de la reforma a la Ley Eléctrica. Por ende, López Obrador aclaró que se está investigando el actuar del juez para ver si no incurrió en algún caso de corrupción.

“Este juez al que mencionó (Gómez Fierro), nosotros lo estamos investigando sobre el caso de Iberdrola”, dijo AMLO.

No obstante, el juicio que por ahora ‘salvó’ a Iberdrola de pagar una multa por 9 millones 145 mil millones de pesos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por mal uso del autoabasto se encuentra en otro juzgado y la decisión todavía puede ser revocada.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    6 agosto, 2022 at 9:58 pm

    SI FUERA ECHEVERRIA ESTE JUEZ HDSPM YA ESTUVIERA ECHO BARBACHA O DESAPARECIDO,,,,POR TRANZA Y OGT..Y NO DEFENDER LOS INTERESES DE LOS MEXICANOS,,,,PINCHE CINICO HDSPM.

  2. Avatar

    Belem

    6 agosto, 2022 at 10:12 pm

    No es el mismo juez que amparó a Monsanto por lo del decreto contra el glifosato?

  3. Avatar

    Tavo Tuxmen

    6 agosto, 2022 at 10:37 pm

    Ya es hora que a este maldito juez come mierda le paren el alto o lo saquen, si no nos organizamos y le vamos a dar en su puta madre, le traigo ganas de reventarle la cabeza con una barreta

  4. Avatar

    Inocente Pablo

    6 agosto, 2022 at 11:39 pm

    Tavo Tuxmen, relax; a muchos nos provoca furia y náuseas, las acciones de ese güey; pero con violencia No terminarían sus delitos, les serviría de excusa para victimizarse; ya llegará su castigo, cuando se sienta más seguro.

  5. Avatar

    alis

    8 agosto, 2022 at 12:53 am

    La pregunta esencial: ¿cuánto ganará este sujeto que debe impartir justicia?

  6. Avatar

    Raúl

    8 agosto, 2022 at 2:06 pm

    A este juececito abría que darle pamba con picahielos es un traidor a la patria y merece ser destituido evidenciado y marcado de por vida.

  7. Avatar

    alis

    11 agosto, 2022 at 9:05 pm

    Provoca asco, coraje e impotencia

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: