Contactanos

 

LMDP

AMLO se lanza contra Derbez por su pseudoambientalismo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el “pseudoambientalismo” del actor Eugenio Derbez, quien fue partícipe de la campaña “Sélvame del Tren“, en contra del Tren Maya, pero que a la vez promocionaba los hoteles de la cadena Xcaret en la península, causantes de enormes daños al medio ambiente.

Durante su conferencia matutina, López Obrador habló sobre los daños al medio ambiente ocasionados por la construcción del parque Xibalbá proyecto turístico de Grupo Xcaret en Valladolid, Yucatán. Estos mismos daños al medio ambiente y las cuevas subterráneas, provocaron que en 2022, la construcción fuera detenida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Sobre el tema, López Obrador rememoró que Eugenio Derbez fue uno de los más recios manifestantes en contra del Tren Maya. Empero, el actor asistió a un evento del Grupo Xcaret, justamente la empresa a la que le fue clausurada su obra por daños al medio ambiente.

“Un ambientalista, un artista, un famoso que salió en contra del Tren Maya, Derbez, ahí estuvo en Xcaret”, aseveró López Obrador.

El mandatario federal reconoció que no siempre es culpa de los famosos que se montan a este tipo de causas y pidió que no se les tomara muy en serio, no obstante afirmó que todos tiene el derecho de opinar y pensar como quieran.

“No hay que tomarlos muy en serio y hay que entenderlos, no enojarse con ellos. No hay que tener enemigos, [sino] adversarios. Hay que respetar a todos, pero hablar”, añadió el tabasqueño.

Las obras de Xibalba ocasionaron un daño a al menos ocho cenotes de Valladolid, Yucatán.

Finalmente, sobre el tema de Xibalbá, AMLO planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo con Xcaret para reabrir la construcción del parque, pues señaló que no son los únicos culpables, pues también hay que localizar a los funcionarios públicos que otorgaron los permisos. Cabe destacar que López Obrador no descartó la posibilidad de indemnizar al consorcio privado y expropiar el terreno.

“Hay que ver. Lo mejor es llegar a un arreglo. En una de esas los señores ni aceptan, es que no son ellos los únicos responsables, así era antes. Los funcionarios son los que otorgan los permisos”, puntualizó.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...