Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO exhibe a Alfaro como un gobernante hipócrita e irresponsable

Después de las acusaciones y las calumnias lanzadas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no se quedó callado y se lanzó en su contra, asegurando que sus dichos fueron injustos y no respetaron la investidura presidencial.

Durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que no tiene ni quiere tener pleito con nadie pero Alfaro no debería estar lanzando acusaciones a la ligera y echándole la culpa a los demás de lo que él mismo debería afrontar como gobernante.

Por lo cual, lo conminó a hacerse responsable de su propia actuación:

“No tenemos pleito nosotros con nadie ni queremos tener pleito, me llamó mucho la atención que el haya tratado de culpar al gobierno federal y a mi persona, se me hizo algo injusto, incluso irrespetuoso de la investidura presidencial. No se pueden lanzar esas acusaciones, a la ligera, echarles la culpa a otros de lo que esta uno enfrentando, de los problemas que cotidianamente tiene que enfrentar como gobernante.

“Yo no estoy acostumbrado a lanzar la piedra y esconder la mano, no soy hipócrita. Esto tiene que ver con los conservadores, porque su doctrina de los conservadores es la hipocresía, entonces no creo que ese sea el mejor método de relacionarnos y he dado instituciones paras que no nos metamos en nada” declaró el mandatario.

Ante la pregunta de uno de los reporteros sobre si ya había hablado con él de lo sucedido, AMLO contestó:

– “No he hablado, pero no tengo porque hacerlo, cada quien tiene que hacerse responsable de los que le corresponde, nada más la recomendación es no usar la fuerza no actuar de manera autoritaria garantizar las libertades. No debe de ser maltratada la gente, los que protestan, deben tener garantizada la libertad de manifestación”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

López Obrador indicó que su gobierno no debe inmiscuirse en el tema porque Jalisco es un estado soberano, aunque dejó en claro que si hubo violaciones a los derechos humanos, el caso debería ser tomado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lo dije desde la mañana del viernes que tiene que intervenir la CNDH por oficio, y en su caso, la Fiscalía General de la República que es independiente, pero ya no es el tiempo en que desde la Secretaría de Gobernación se les hablaba a los gobernadores para someterlos, eso ya paso, eso tiene que ver con el autoritarismo, eso tiene que ver con los gobiernos anteriores”.

“Cuando el gobernador de Jalisco habla de los sótanos del poder la Ciudad de México me imagine a la licenciada Olga Sánchez como algunos secretarios de Gobernación que no voy a mencionar ya fallecieron, pero la Secretaría de Gobernación en la actualidad es la encargada de defender, de procurar que no se violen derechos humanos, quienes piensan así se quedaron en el almanaque. Este no es un gobierno autoritario, desde que inició la pandemia, hay en el conservadurismo mucho autoritarismo, los conservadores son muy autoritarios y corruptos, hipócritas, entonces aquí es distinto., lo he dicho muchas veces”.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Emilio

    9 junio, 2020 at 10:46 am

    Alfaro es amante de Loreto y de Brozo, no saben nada de política, nada más ladran y ladran y ni hacen nada para que el país avance, solo les importa hacer reuniónes entre ellos gays de marco.. dejen trabajar al gobierno y si no les gusta larguense de nuestro país renuncien a sus cargos ineptos..

  2. Avatar

    Luisito

    9 junio, 2020 at 5:20 pm

    Alfaro rompió una regla no escrita del sistema político mexicano y pagará por ello seguramente, AMLO lo hará pagar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ironizó la participación como orador de Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente...

Taim-Lain

Carlos Urzúa, exsecretario de hacienda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador falleció en su domicilio, sin embargo esto bastó para que el perredista...

Taim-Lain

Julián Macías Tovar, activista contra la desinformación, exhibió el uso de un “trollcenter” o “granja de bots” para orquestar y alimentar la guerra sucia...

Taim-Lain

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por Morena, PT y PVEM, encabeza las preferencias rumbo a las elecciones del próximo 2...